El Celta se propone resarcirse de su última derrota en casa superando este mediodía en Barreiro al UD Logroñés, un histórico que se presenta en el estadio celeste en la quinta posición, con tres puntos de ventaja sobre los celestes.

El conjunto de Onésimo Sánchez necesita retomar la senda de la victoria para no perder comba con los equipos de la zona alta de la tabla y se propone apelar a su condición de local para llevarse los tres puntos. “Tenemos que dar un paso al frente en casa para demostrar de lo que estamos preparados”, ha declarado el centrocampista Álex Carbonell en vísperas del encuentro frente a los riojanos.

Este paso al frente requiere que el filial despliegue su mejor versión frente a un equipo de jerarquía, que cuenta en su filas con un buen número de veteranos. “El equipo tiene que dar aquí un paso al frente porque puedes perder con un equipo que está abajo, pero si luego te levantas y puntúas, e incluso ganas contra un equipo que está arriba es una forma de imponerse”, ha agregado el medio centro catalán, que ha precisado: “La tabla refleja un poco el gran nivel en el que están. Tenemos que ir muy concentrados, mirando a nuestro mejor fútbol y, sobre todo, competir”.

El filial ha ofrecido un desigual rendimiento este curso, en el que ha combinado buenos resultados con equipos de la zona alta, como el Rayo Majadahonda o el Racing de Santander, con derrotas ante adversarios de la zona baja, como el Calahorra o el Dux Internacional, con el que perdió precisamente la pasada jornada en Barreiro.

Onésimo Sánchez cuenta para el encuentro frente a los riojanos con la única baja de Lautaro de León, lesionado de larga duración, por lo que podrá disponer prácticamente de todo su arsenal .

El UD Logroñés, que viene de ganar en la última jornada en casa al Talavera de la Reina (1-0), no podrá contar ante los celestes con el delantero canario Aridane Santana.