Matías Dituro ha visto recompensado su rendimiento. Las buenas actuaciones bajo el travesaño le han valido al portero argentino el reconocimiento de la afición celeste, que le ha otorgado el trofeo Estrella Galicia al mejor jugador del Celta en el pasado mes de septiembre. El exguardameta de la Universidad Católica ha superado en la votación de los aficionados a Iago Aspas y Santi Mina, los otros dos futbolistas del plantel nominados para el galardón. Sus determinantes actuaciones salvando puntos para el equipo y su eficacia como atajador de penaltis deteniendo tres de las cuatro penas máximas que le han lanzado no han pasado inadvertidas a ojos del aficionado.

Dituro, que ayer recibió el premio en la ciudad deportiva, se mostró agradecido por el reconocimiento de la hinchada. “Estoy muy contento por el reconocimiento, uno trabaja para aportar al equipo en el momento que lo necesita”, afirmó el cancerbero, que se mostró “feliz en el club y en el día a día”. “Ojalá podamos seguir creciendo como equipo consiguiendo resultados y empecemos a escalar”, indicó.

El portero celeste concede una especial importancia al premio por ser la afición la que lo otorga. “Estoy muy agradecido a la gente que ha votado y me ha elegido como jugador del mes. Ojalá las cosas sigan saliendo de buena manera y podamos seguir teniendo alegrías todos juntos”, manifestó.

Matías Dituro admitió que no se esperaba tener semejante protagonismo en sus primeros partidos en LaLiga. “Mentiría si dijese que lo esperaba. Obviamente trabajé muchísimo durante todo este tiempo y me sentía preparado para afrontar este desafío”, confesó. “Venía con mucha ilusión de trabajar, de ganarme el puesto y de aportarle al equipo, así que estoy muy contento de cómo se dio este inicio y seguiré trabajando para hacer las cosas bien y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, añadió.

El hecho de haber competido en la votación con Iago Aspas y Santi Mina concede, si cabe, mayor relevancia al galardón por el peso de ambos futbolistas y la calidad general de todo el grupo. “Son jugadores que marcan la diferencia. Sabemos lo es Iago, lo que es Santi y los compañeros que tenemos. Cualquiera podía haber ganado este premio porque los chicos lo vienen haciendo muy bien”, apuntó Dituro, que no cree que los resultados hayan hecho justicia a los méritos contraídos por el Celta sobre el terreno de juego. “Estoy convencido de que nos hemos merecido un poco más de lo que hemos obtenido, pero también de que hicimos un clic y vamos a empezar a crecer”, concluyó.