Los jugadores de los dos equipos coincidieron en su visión del partido desde posturas emocionales contrarias: la amargura de los célticos, anclados en la zona baja, y la felicidad de los realistas, que lideran en solitario la clasificación.

“Creo que merecimos mucho más, como en muchos partidos. El equipo hace muchas cosas bien y por pequeños detalles se nos están yendo los partidos”, se lamentaba Brais Méndez ante el micrófono de Movistar, cariacontecido. El Celta solo ha ganado cuando no ha encajado y el mosense acepta: “La solidez defensiva nos da puntos. Hoy nos han pillado en una contra. La mayoría de equipos nos están cogiendo así”.

Brais Méndez se duele de una entrada de Mikel Merino. Alba Villar

“Nosotros proponemos mucho, arriesgamos y lo estamos pagando. Merecemos mucho más”, insiste Brais. El equipo lo da todo, pelea, corre, tiene ocasiones. Cuando no las metemos pasan estas cosas”. Y extrae una lectura positiva de que los rivales, incluso los de mayor fuste, acudan con precauciones a Balaídos: “Todos los equipos que han venido han hecho lo mismo. Habla del respeto que nos tienen. Aún así creamos ocasiones para llevarnos los partidos. Si no las metes, en Primera División cualquiera te liquida”.

Elustondo, autor del segundo tanto, aceptaba: “Hemos sufrido mucho. Sabíamos que era un rival difícil, que tiene grandes jugadores y que incomoda a la hora de presionar. En la primera parte hemos estado incómodos, había momentos en los que salíamos y en otros no. Hemos acertado las dos que hemos tenido prácticamente. Ellos han tenido ocasiones claras y no las han aprovechado, y nos vamos con los tres puntos. Gran parte de la victoria es gracias a Ryan porque nos ha librado de una buena”.