El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha rebajado la euforia que rodea a su equipo, líder de la Liga al afirmar que no está ganando “sobrados” ningún partido, sino por “detalles puntuales” y que el equipo “no ha hecho nada” porque solo han transcurrido diez jornadas.“Nos estamos viniendo muy arriba, pero estamos ganando por detalles puntuales, no estamos ganando sobrados, la diferencia es pequeñísima”, aseguró Alguacil ante el partido contra el Celta.

Recordó que la pasada temporada su equipo comenzó igual de bien que este año y “luego ya visteis”, tras lo que explicó que los cuatro equipos que quedaron por encima (Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla) llevan varias campañas rondando los 80 puntos por curso, mientras que la Real “hace años que no se acerca siquiera a los 70. La diferencia es tremenda, el año pasado fuimos quintos y quedamos a 15 ó 18 puntos, es una barbaridad”, apuntó.

Mostró un gran respeto hacia su próximo rival, un Celta de Vigo que, en su opinión, “tiene de mediocampo para arriba un nivel muy similar” al de su equipo. “Es un equipo con muy buenos jugadores, el 0-3 que logró la pasada jornada en Getafe lo único que me dice es que haciendo el juego que hace habitualmente en esa ocasión también estuvieron acertados cara al gol”, declaró el técnico txuri urdin

Destacó además que el conjunto celeste cuenta con “jugadores muy ricos técnica y tácticamente y con un buen entrenador (el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet) que ha aportado mucha agresividad al equipo como ya demostró el año pasado”.