Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, destacó la importancia del triunfo logrado en Balaídos en un partido en el que tenían bajas importantes, pero en el que jugaron como equipo. “Lo que hemos hecho ante el Celta no nos servirá para ganar en la Champions, así que hay que pasar página y afrontar lo que viene con la máxima ilusión. La valoración es positiva porque logramos tres puntos ante un equipo complicadísimo. Teníamos muchas dificultades y el equipo ha sido más equipo que nunca. Estamos muy satisfechos pero hay que seguir”, indicó.

El preparador vasco señaló que fue un partido “competido” en el que el Celta empezó “mejor” pero ellos acabaron “bien, haciendo un gran esfuerzo” para aguantar el empuje celeste. “No jugamos para quitarnos espinitas de partidos anteriores, sólo miramos hacia adelante para conseguir los triunfos”, recalcó Lopetegui, quien admitió que a su equipo le faltó “claridad” para consolidar su victoria con un segundo gol.

No obstante, concluyó que su equipo hizo lo suficiente como para llevarse el choque. “Se trataba de evitar sus virtudes y tratar de buscar hacerles daño. Nos ha costado. Al final lo hemos conseguido y quizás nos ha faltado un poquito de tranquilidad a raíz del primer gol para tratar de encontrar más espacios, que los había, y poder rematar el partido”, dijo.