La victoria en Lezama ante el Bilbao Ahtletic ha disparado el optimismo alrededor de un Celta B que camina con paso firme en la tercera categoría del fútbol español, la Primera RFEF. Los de Onésimo Sánchez, que ya vislumbran los primeros puestos de la tabla clasificatoria, afronta este mediodía una prueba exigente. Visitan al Rayo Majadahonda (12 horas), que ocupa la segunda plaza. Para esta cita, el técnico del filial céltico podrá contar de nuevo con Carlos Domínguez, liberado del primer equipo, y que dará consistencia a una defensa que solo ha encajado dos goles en las cuatro últimas jornadas.

Esta consistencia defensiva ha sido una de las claves del Celta B, que suma 13 puntos en siete jornadas, dos menos que el rival madrileño de hoy. “Es un buen partido para medirnos, partido difícil ante un gran rival, con jugadores de mucho talento, de mucha proyección”, señaló ayer el técnico del conjunto madrileño, Abel Gómez.

Uno de los más destacados en el filial céltico en las últimas jornadas es Gabri Veiga, al que Coudet también quiere ver en los entrenamientos. Onésimo, que no facilita la lista de convocado, sigue sin poder contar con el lesionado Lautaro de León. La semana pasada fue Veiga quien en una acción personal anotó el tanto de la victoria frente al filial del Athletic Club.