Un rebote desgració la tarde en Balaídos. El Celta se erigió ante un potente y renovado equipo hispalense con osadía en ataque y seguridad defensiva, pero un gol aislado de Rafa Mir en la segunda mitad echó por tierra los esfuerzos de los celestes, que merecieron cosechar al menos un punto. Santi Mina tuvo la más clara del partido, pero marró direccionando el cuero al palo. Los de Eduardo 'Chacho' Coudet, que acusó tras el duelo la falta de protagonismo de Aspas, no acaban de encontrar el camino de la tranquilidad después de nueve jornadas y ya miran por el retrovisor los puestos rojos de la tabla.

Los vigueses afrontaban el choque con un as en la manga: la disponibilidad al 100 % del aforo en Balaídos, que se dejó notar ya en los prolegómenos con un caluroso recibimiento con cánticos en los aledaños. El hándicap de hoy, la ausencia de la brújula llamada Renato Tapia, lesionado. Con este guion, tanto locales como visitantes -sin Koundé ni Diego Carlos, plantaron un once remozado en vísperas del compromiso europeo ante el Lille en tierras francesas- comenzaron el partido de forma tímida.

No fue hasta el minuto 10 cuando se vio el disparo inaugural de la tarde entre los tres palos, a cargo de Rakitic. La réplica llegaría tan solo en el 25 con una internada amenazante de Denis Suárez -que hoy recuperó la titularidad-, previa croqueta en el flanco izquierdo del área.

Los minutos pasaban y unos y otros aparcaban las áreas y las porterías para otro momento. Ninguna ocasión clara en la primera mitad con únicamente los citados tiros y un amago lejano de Santi Mina, que probó suerte desde medio campo.

Rafa Mir aprovecharía un cara a cara con Dituro muy similar para materializar el único tanto del encuentro

El tiempo de refresco le aportó al Celta un plus, que salió de los vestuarios mordiendo en campo rival. Tanto fue así que en el 50, el propio Mina dispuso del conato más evidente de la lluviosa cita en Balaídos, pero erró lanzando al poste corto del meta marroquí dentro de la caseta sevillista cuando todo Balaídos estaba ya de pie. Como anillo al dedo, quien perdona la paga: cinco minutos después, Rafa Mir aprovechaba un cara a cara con Dituro muy similar para materializar el único tanto del encuentro. El ariete ex del Huesca se encontró el cuero de casualidad en el área tras un rebote posterior a un disparo de Suso desde la frontal.

Los de Príncipe perseveraron a raíz del mazazo, tanto que efectuaron la mayoría de los lanzamientos a gol en los compases finales, aunque sin acierto

Los de Príncipe perseveraron a raíz del mazazo, tanto que efectuaron la mayoría de los lanzamientos a gol en los compases finales, aunque sin acierto: 14 remates, tan solo 3 al blanco. Nolito se acercó al empate con un testarazo a un envío de Galán desde la banda siniestra, más tarde Mina lo buscó de forma poco ortodoxa y Aspas y Cervi en los segundos agónicos conectaron hacia la meta contraria encontrándose con la decepción como resultado.

El Celta, que marcha por ahora 16.º, piensa ya en su siguiente examen, ante un desconocido Getafe en tierras madrileñas, el próximo lunes 25 a las 21.00 horas. Los andaluces, que se aúpan al tercer puesto, se verán las caras con el Levante en la siguiente jornada dominical, a las 14.00 h en el Sánchez Pizjuán.

FICHA TÉCNICA

0 - RC Celta: Dituro; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Javi Galán; Beltrán (Galhardo, min. 81); Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Cervi, min, 73); Santi Mina y Aspas.

1 - Sevilla: Bono; Navas, Gudelj, Rekik, Augustinsson; Jordan (Óscar, min. 73), Fernando, Rakitic (Suso, min. 52); Torres (Delaney, min. 52), Ocampos (Acuña, min. 72) y Rafa Mir (Erik Lamela, min. 65).

Gol: 0-1 Rafa Mir, min. 54

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Brais Méndez (min.1) por parte del Celta, y a Rakitic (min. 11), Navas (min. 37), Jordan (min. 62) por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 10.774 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores del Celta Joaquín Álvarez, Pedro Taberner, y de los abonados históricos Álvaro Viéitez y Joaquín Núñez. Además, la abonada número 1 del club vigués, Alicia Barreiro, realizó el saque de honor y recibió una camiseta conmemorativa.