El pasado martes fue un día feliz para José Fontán. Tras unas semanas difíciles, en las que tuvo que lidiar con la suplencia tras su error en el partido contra el Cádiz, el defensa central canterano vio recompensado su esfuerzo con su debut oficial con la selección española sub 21 frente a Irlanda del Norte en partido de clasificación para el próximo Europeo que los pupilos de Luis de la Fuente solventaron con goleada (3-1).

La felicidad se completó para Fontán por haber compartido titularidad con Sergio Carreira, compañero de camada y viejo amigo, cedido hasta final de temporada al Mirándes. Ambos tuvieron protagonismo en la victoria. Fontán disputó el partido completo con buenas sensaciones, mientras que Carreira confirmó el gran momento que está viviendo esta temporada con el Mirandés forzando el penalti que dio origen al primero de los tres goles anotados por la Rojita al conjunto británico.

José Fontán regresó tras el encuentro a Vigo y ya participó en la sesión matinal dispuesta ayer por Eduardo Coudet en la ciudad deportiva. Su participación y buen desempeño con la Rojita ha supuesto para el jugador todo un empujón de confianza después de que Coudet lo señalara como uno de los responsables de la derrota frente al Cádiz y lo dejase sin minutos en los tres siguientes encuentros.

La suplencia, más que el hecho de que el técnico achacase en público a su juventud un error que anteriormente había disculpado a futbolistas más veteranos, dolió a Fontán. El jugador reconoció que había vivido tres semanas difíciles, pero la pena de verse relegado al banquillo se vio compensada la pasada semana después de que Luis de la Fuente lo convocase por sorpresa con la selección sub 21 para cubrir la baja por lesión del canterano txuri-urdin Urko González.

Fontán no dispuso de minutos en el primer compromiso clasificatorio, disputado el pasado viernes contra Eslovaquia (tampoco participó Carreira), pero pudo luego cumplir su sueño de debutar con lucimiento con el segundo equipo nacional frente a los norirlandeses.