El calendario se empina para el Celta que, tras permanecer quince días sin competir debido al parón de selecciones, deberá afrontar sus tres próximos compromisos ligueros en un estrecho plazo de once días. La Liga dio ayer a conocer de forma oficial el horario de la undécima jornada del campeonato, en la que el grupo de Eduardo Coudet se enfrentará a la Real Sociedad. El choque se disputará el jueves, día 28 de octubre, a las 19.00 horas en el estadio de Balaídos solo tres días después de medirse al Getafe.

El duelo frente a los donostiarras le llega a los celestes en un tramo del calendario comprimido que se inicia este domingo con la visita a Balaídos del Sevilla. Un choque de la máxima exigencia frente a un adversario situado en puestos de Liga de Campeones que va a preceder al desplazamiento del conjunto celeste al Coliseum Alfonso Pérez, un campo tradicionalmente esquivo, donde le espera el colista, Getafe.

El cuadro azulón es uno de los dos equipos de LaLiga que desconoce esta temporada la victoria (el otro es el Levante.) y el duelo contra los celestes supondrá el debut de Quique Sánchez Flores ante al afición azulona.

A los tres días de medirse al Getafe, al Celta le espera otro partido de la máxima exigencia contra la Real, uno de los equipos que han arrancado con mayor pujanza en esta Liga y que actualmente comparte el liderato con Real Madrid y Atlético.