El Celta llega al segundo parón de la Liga con un preocupante balance de dos victorias, un empate y cinco derrotas en sus primeros ocho partidos. Los 7 puntos que acumula el equipo de Eduardo Coudet mejoran por muy poco a los obtenidos en el arranque del curso pasado por su antecesor, Óscar García. El catalán, entonces, obtuvo 6 puntos de los 24 primeros en juego. La siguiente jornada, ante el Elche, consiguió un empate, pero no fue suficiente para seguir al frente del conjunto celeste, que eligió como sustituto a Coudet. El argentino, sin embargo, no corre peligro por el momento, pues le avalan los excelentes resultados obtenidos en la anterior campaña y que el club le firmó un contrato de renovación de larga duración, hasta junio de 2024.

Con su antecesor, el Celta llegó a la octava jornada de la temporada anterior en puestos de descenso. Era decimoctavo, con seis puntos, por delante de Huesca y de Valladolid, ambos con 5. Ahora, los célticos ocupan la decimosexta plaza, superando en la tabla al Granada (6 puntos), Levante (4), Deportivo Alavés (3) y Getafe (1). Levantinistas y getafenses vienen de destituir a sus entrenadores, Paco López y Míchel González.

Otro dato significativo en este arranque de campaña es que el Celta ha logrado puntuar únicamente cuando Matías Dituro, titular en la portería en todas las jornadas, no encajó ningún gol. El equipo de Coudet sumó sus 7 puntos después de empatar sin goles ante Osasuna en El Sadar, ganar por 0-2 al Levante en el Ciutat de Valencia y derrotar 1-0 al Granada en Balaídos.

En el resto de partidos, el Celta siempre encajó y acabó perdiendo: 1-2 con el Atlético de Madrid y Cádiz, 0-1 con el Athletic Club, 5-2 contra el Real Madrid en el Bernabéu y 1-0 frente al Elche el domingo.

En el apartado ofensivo, los siete goles que ha marcado el equipo celeste se los han repartido cinco jugadores: Iago Aspas y Santi Mina (2 cada uno), Denis Suárez, Franco Cervi y Brais Méndez.