Tarde aciaga para el céltico Brais Méndez, que sufrió ayer una lesión en su tobillo izquierdo y causará finalmente baja en la convocatoria de la selección española para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA que va a disputarse en Italia entre 6 y el 10 de este mes de octubre.

El atacante celeste tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 70 de partido tras sufrir una entrada de un rival. Brais se llevó de inmediato la mano al tobillo con gestos de dolor y necesitó ayuda para abandonar el campo. La cara del jugador hacía ya presagiar un infeliz desenlace.

El Celta no tardó en confirmar las malas noticias. A la conclusión del partido, el club vigués confirmó que atacante mosense sufría un traumatismo y un esguince en su tobillo izquierdo que le iba a impedir incorporarse a la selección. Poco después, la RFEF anunciaba que el jugador del Celta será sustituido en la convocatoria por el azulgrana Sergi Roberto.

El propio Brais había sido citado por Luis Enrique en sustitución de Pedro González, Pedri, también debido lesión. Las lesiones han concidionado, de hecho, la última convocatoria del equipo nacional. La lista de bajas incluye a Marcos Llorente, José Luis Gayá, Raúl Albiol, Jordi Alba, Pedri, Carlos Soler, Dani Olmo, Álvaro Morata y Gerard Moreno.

Al Celta, el partido de ayer contra el Elche le ha pasado también una elevada factura en forma de lesiones. Además de Brais, tuvieron que abandonar el campo con distintos problemas físicos Renato Tapia, Néstor Araújo, Murillo y Nolito. El peruano pidió el cambio debido a una sobrecarga en los músculos gemelos que no va en todo caso a impedirle concentrarse con su selección en la presente fecha FIFA. El jugador viajó a su país ayer desde Madrid.

Néstor Araújo se produjo una contusión en el tobillo izquierdo, pero tampoco regresará a Vigo con el resto de la expedición celeste para incorporarse a la concentración de la selección mexicana. Sí lo harán el colombiano Jeison Murillo, con molestias en los músculos isquiotibiales, y Nolito, que sufre una contusión en el pie izquierdo. La buena noticia es que no se trata de lesiones graves y el parón de selecciones concede a Eduardo Coudet un amplio margen de maniobra para recuperar efectivos de cara a la próxima visita del Sevilla al estadio de Balaídos.