Si la Chachoneta había arrancado ante Levante y Granda, en Elche ha perdido la ruta. El Celta caía en el Martínez Valero por la mínima en un partido sin mucho fútbol ni ideas, aunque lo peor llegaría en el plano defensivo. La pareja Araujo-Murillo volvía a demostrar sus carencias del año pasado con fallos de concentración, algo clave en un partido resuelto en una acción aislada y con toda la emoción en los segundos 45 minutos.

La primera parte destacaría por no producirse ningún tiro que inquietara a ambos guardametas, destacando Renato Tapia como el mejor de los celestes para salvar a los centrales de diversos errores en la línea de fuera de juego y las marcas.

Pero nada más arrancar el segundo tiempo la defensa celeste volvía a las andadas. Pese a encadenar varias llegadas de peligro, una contra rápida le sirvió a Darío Benedetto para comerle la tostada a Murillo y Araujo y anotar el gol que valía tres puntos. En los siguientes 10 minutos el Elche dormiría el partido en cada choque entre jugadores, impidiendo que el Celta reaccionara hasta cumplirse la hora de partido.

11

Las mejores imágenes del Elche - Celta Manuel Lorenzo (EFE)

Ni la entrada de Denis y Cervi por Nolito y Brais, ni la de Solari y Galhardo por un Brais malherido y Murillo funcionarían. El atasco de ideas en ataque continuaba y la suerte continuaba esquivando a los celestes. Hugo Mallo enviaría un balón al larguero y el delantero brasileño otro al palo en una acción a puerta vacía.

En el área contraria, los delanteros ilicitanos con Boyé y Lucas Pérez a la cabeza hacían y deshacían a su antojo, y solamente un gigantesco Marías Dituro impidió una goleada aún mayor. De nuevo, aparecían los fantasmas que la semana pasada parecían espantados.

Rozaría el milagro ya con el tiempo cumplido. Okay saltaba al terreno de juego para prolongar la racha de los dos encuentros anteriores, algo que casi lograrían en la siguiente jugada. Tras un córner, Iago Aspas aprovechaba un balón sin dueño a centímetros de la línea de gol y marcaba el empate que salvaba los muebles. Sin embargo, Munuera Montero lo revisaría en el VAR y dictaminaría que el moañés utilizó su mano

Pese a añadirse ocho minutos no daría tiempo a más y el equipo de Fran Escribá regalaba a su afición su primera victoria como local. Al término del encuentro, Dituro achacaría a las pérdidas de tiempo y el estado de césped las dificultades para desplegar su juego.

Ficha técnica:

1. Elche: Kiko Casilla; Barragán, Gonzalo Verdú (Diego González, m. 50) (Josema, m. 56), Roco; Josan (Piatti, m. 56), Mascarell, Raúl Guti, Fidel, Mojica; Lucas Pérez (Lucas Boyé, m. 56) y Benedetto (Pere Milla, m. 82)

0. Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo (Solari, m. 70), Galán; Tapia (Okay, m. 88), Fran Beltrán (Denis Suárez, m. 60), Brais Méndez (Thiago Galhardo, m. 70), Nolito (Cervi, m. 60), Iago Aspas y Santi Mina.

Gol: 1-0, min. 48: Benedetto.

Te puede interesar:

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Josan, Barragán, Kiko Casilla y Mascarell, por el Elche: y a Araújo y Santi Mina, del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 11.299 espectadores.