Santi Mina se ha destapado en este inicio de curso como el delantero más en forma del Celta con una avidez en la disputa de la pelota y un acierto y dominio del juego desconocido hasta la fecha. El vigués ha mantenido, incluso mejorado, el gran nivel goleador que exhibió al final de la pasada temporada, sumando nuevos recursos al ataque del equipo en este arranque liguero.

Mina comparte con Iago Aspas la condición de máximo goledor del Celta y lidera además, con tres asistencias en siete partidos, los pases de gol, faceta en la que no se había prodigado demasiado. El artillero céltico comparte también con el navarro Iker Muniain y el canario Yeremi Pino la condición de segundo mejor asistente de LaLigta, tan solo superado por Karim Benzema, que lidera el escalafón con 7 asistencias.

Llama la atención que en solo siete partidos, Santi Mina está a dos asistencias de su mejor registro en este apartado, conseguido con el Celta en la temporada 2018-19, en la que firmó 7 goles y 5 asistencias.

A todo ello, suma Mina el hecho de haber forzado dos penaltis (uno convertido y otro fallado por Iago Aspas) y haberse destapado también como uno de los mejores del campeonato en duelos aéreos ganados.