Dos jugadores del Celta ya tienen reservados con sus selecciones los días del próximo paréntesis de las competiciones nacionales. Joseph Aidoo y Renato Tapia han sido citados por Ghana y por Perú. Falta por conocer las convocatorias de Colombia (Murillo), México (Araújo), Turquía (Okay) y España.

En la lista de esta última, que Luis Enrique ofrecerá este jueves, podría volver a entrar Brais Méndez, como ya ocurrió en septiembre. Con menos opciones aparece Iago Aspas, a pesar de la baja por lesión de Morata, Dani Olmo y Gerard Moreno.

Joseph Aidoo entra en la lista provisional de Ghana para disputar el doble enfrentamiento ante Zimbabwe. De momento, el defensa del Celta continúa de baja después de dar positivo en coronavirus, por lo que ya se ha perdido tres partidos de Liga. Aidoo se suma así a su compañero Renato Tapia, que ha sido convocado por la selección de Perú.

Perú disputará tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar. El 8 de octubre se enfrentará a Chile. Dos días después se enfrentará a Bolivia y cerrará esta nueva ventana de compromisos internacionales el 15 de octubre frente a Argentina, actual campeona de la Copa América. Este partido se celebrará dos días antes del siguiente compromiso de Liga del Celta, que el 17 de octubre se enfrenta al Sevilla.