Eduardo Coudet está decidido a saldar esta noche ante el Granada la deuda contraída con la afición del Celta, que no ha podido ver ganar aún a su equipo como local desde que el público volvió a los estadios. “Estamos desesperados por que nuestra gente nos vea ganar en casa”, confesó el preparador argentino en la rueda de prensa previa al choque. “Es para lo que nos preparamos. Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible porque queremos darle esa alegría”, destacó el técnico, que agradeció el apoyo que, pese al resultado, el celtismo brindó al equipo en el último duelo en casa frente al Cádiz: “Lo de la gente el otro día fue impresionante, nos empujó y nos hizo generar un montón de cosas. Nos llevaron y el equipo respondió, si bien no en el resultado. Si hay algo acá, en el Celta, es que la gente agradece cuando te brindas, cuando te vas vacío”, dijo.

El entrenador del Celta no se fía del mal momento que atraviesa el Granada y pronosticó un partido complicado contra los de Robert Moreno. “Tendremos que adaptarnos a cómo se dé el partido. Tiene un entrenador diferente al de la pasada temporada. Tiene buenos jugadores, buena plantilla, va a ser un partido difícil”, advirtió. “Trataremos de concentrarnos y enfocarnos en lo que podemos generar nosotros en casa”, precisó.

El Chacho no se ha parado a analizar cómo puede afectar al rival que su entrenador esté cuestionado. “No sé qué puede pasar por su cabeza. Yo estoy enfocado en el día de día. Lo que puedo ver y saber, que es el contacto diario con mis jugadores, y ocuparme de que lleguen de la mejor manera. Llegamos muy bien porque necesitábamos esa victoria. La ambición que tenemos es darle una alegría a nuestra gente en casa y liberarnos de esa deuda que tenemos con ellos”, subrayó.

El preparador celeste está convencido de que el Celta tiene un importante margen de mejora y valoró el juego que, pese a los resultados, han desplegado sus jugadores en los últimos tres partidos. “Uno siempre quiere más, buscamos mejorar, un crecimiento constante y siempre hay cosas que corregir. Ojalá podamos cumplir con nuestra gente. Nos iríamos muy contentos si ganamos en casa”, observó. ”Podemos dar mucho más. Creo que no merecíamos sufrir tanto o esperar tanto para conseguir una victoria. Hubo partidos que la merecíamos y no pudimos quedarnos con los tres puntos”, lamentó.

El técnico se mostró satisfecho del buen rendimiento defensivo del equipo frente al Levante y espera que esta solidez en defensa abra el camino para mejorar también en la faceta ofensiva. “Habíamos encajado muchos goles y necesitábamos demostrar una solidez. Esa solidez se vio muy bien, defensivamente hemos trabajado bien y esto te hace estar más suelto en la ofensiva”, resaltó Coudet. “Buscamos sostener la solidez defensiva y tratar de generar más y mejores ataques”, apostilló.

El Chacho eludió dar pistas sobre la formación inicial que opondrá al Granada, pero consideró que todos sus hombres suman. “En este grupo todos tiran para el mismo lado, intentan hacer lo mejor y yo estoy muy agradecido a mis jugadores. No tuvimos el mejor arranque, pero queremos crecer de la mano de todos. Es la única manera que conozco”, sentenció el técnico celeste.