El Celta B no pudo dar continuidad a su victoria de la semana pasada, y acabó perdiendo por la mínima en La Planilla. Un gol de Jorge Martínez Losa fue la sepultura de un conjunto celeste que gustó a ratos pero le faltó acierto en ataque. El filial, que había encadenado tres jornadas sin perder ante equipos poderosos, se queda anclado en mitad de la tabla clasificatoria tras caer ante un conjunto riojano que ocupaba la penúltima posición del grupo.

El Calahorra tomó el mando del partido muy pronto. Sin embargo, el Celta B supo contener las embestidas riojanas durante la primera media hora. No hubo ocasiones de gol, y la defensa celeste rayó la perfección con un portero, Gaizka, que apenas pasó apuros.

La mejor ocasión para los anfitriones en el primer cuarto de hora fue un disparo de Carlos Vicente que el meta del conjunto gallego supo despejar con acierto a córner. Siguió insistiendo el Calahorra, que tenía más el balón. En el minuto 26, una buena jugada del equipo rojillo acabó con un tiro de Tarsí pero el balón se perdió por encima de la portería visitante.

Por su parte, los de Onésimo apenas aparecieron en ataque durante la primera media hora. Lo hacían muy bien en tareas de contención, aunque su ataque estaba siendo nulo por lo que Iricibar apenas tuvo que intervenir.

Los locales consiguieron el premio que buscaron desde el principio a cuatro minutos para el descanso. Jorge Martínez Losa acertó ante Gaizka, que no pudo hacer nada. Un auténtico jarro de agua fría para un Celta B que hasta ese momento se había mostrado como un equipo muy sólido en defensa.

A merced del rival

Tras el paso por los vestuarios, el Calahorra saltó al campo decidido a acabar con las esperanzas célticas. En el minuto 48, un balón largo de Iricibar sobre Carlos Vicente puso en aprietos a Gaizka, que realizó una gran intervención. Luego fue el turno de David Soto y Álex Arias, en una doble ocasión (min 57). El filial estaba a merced de su rival.

Onésimo movió le banquillo para alterar ese escenario que tan cómodo le estaba resultando al Calahorra. Salieron Miguel Rodríguez, Javi Gómez y Fabricio. En el minuto 70, el Celta B pudo empatar en una jugada a balón parado. Un saque de esquina acabó con una intervención salvadora de Iricibar para un Calahorra que había perdido fuerza. El duelo se abrió y las opciones de gol empezaron a ser en las dos porterías. Ya se enfilaba la recta final del partido y nadie se conformaba.

El tramo final del partido fue un querer y no poder de ninguno de los dos equipos, aunque fueron los locales los que llevaron la voz cantente. Lo intentó hasta el final el Celta B, pero le faltó acierto.

FICHA TÉCNICA


Calahorra - 1

Iricibar; Cera (Fran, min. 21), Ugarte, Titi, Zabaleta; Carlos Vicente (Iñigo Zubiri, min. 67), Tarsi, Jesús Álvarez, Madrazo (Imanol, min. 82); Álex Arias (Manuel Ramírez, min. 67) y Jorge Martínez Losa (David Soto, min. 54).

Celta B - 0

Gaizka; Pampín, Javi Castro, Álex Martín (Gael Alonso, min. 88), Medrano (Yoel, min. 79), Beitia (Javi Gómez, min. 66), Carbonell, Gabri Veiga, Iker Losada (Fabricio, min. 66), Cedric y Alfon (Miguel Rodríguez, min 66).


Gol: 1-0 min. 41: Jorge Martínez Losa.

Árbitro: Ramo Andrés, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Ugarte, Jorge Martínez Losa, Fran Rodríguez y Tarsi; y a los visitantes Javi Castro y Álex Martín. Rioja a Javi Gómez (min. 92).

Incidencias: La Planilla. Unos 3.000 espectadores.