Malas noticias para Eduardo, el Chacho, Coudet, que no sabe hoy por hoy si va a poder contar con Franco Cervi para el compromiso del viernes ante el Cádiz en Balaídos. El atacante argentino no pudo participar en el entrenamiento vespertino dispuesto ayer por el técnico celeste en la ciudad deportiva por causa de la lesión que se produjo el pasado domingo en el Santiago Bernabéu y que compromete su presencia frente al conjunto que dirige Álvaro Cervera.

Según el parte de enfermería difundido ayer por el club, Cervi sufre una talalgia (inflamación del talón) en el pie derecho y es duda para el duelo ante los andaluces. El jugador argentino se limitó ayer a realizar trabajo en el gimnasio, al margen del resto del grupo.

Aunque se trata de una lesión de carácter leve, es complicado que el extremo céltico pueda estar a disposición de Coudet para el viernes, debido al estrecho margen de recuperación que existe para el encuentro. Y teniendo en cuenta que el Celta visita solo cuatro días después el Ciutat de Valencia en partido programado entre semana, parece improbable que el técnico corra el riesgo de que se agrave el problema forzando la participación del jugador. La disponibilidad de Cervi, no obstante, dependerá de la evolución de su lesión en los próximas 48 horas.

La lesión (aunque de escasa importancia) le llega al atacante de San Lorenzo justo en el momento en que se había alzado con la titularidad en perjuicio de Nolito, que vuelve a presentarse como primera opción del Chacho para la banda izquierda del ataque celeste contra el Cádiz. Cervi aprovechó bien sus primeros minutos como titular con el Celta, ya que anotó su primer gol y lo hizo de forma brillante, tras convertir un rechace a una ruleta de tacón que él mismo había enviado al poste tras un servicio de Hugo Mallo. Su actuación fue de las más destacadas del encuentro. Fue sustituido por Nolito en el minuto 63 de partido.

Todo parece indicar que el sanluqueño, que había sido titular en los tres primeros partidos de Liga, volverá al once frente a los cadistas en un partido en casa que el Celta ha marcado en rojo como el del inicio de su reacción.

La lesión de Franco Cervi se produce justo después de que Eduardo Coudet hubiese recuperado para el duelo contra el Real Madrid a los tres futbolistas que llevaban lesionados varias semanas: Miguel Baeza, José Fontán y Kevin Vázquez.