Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta comienza una nueva Liga

El Celta comienza una nueva Liga

El Celta ha pasado página sobre su pobre arranque liguero (apenas un punto de los doce que se han puesto en juego) y se olvida de la goleada encajada el domingo en el Santiago Bernabéu para centrarse de lleno en el duelo de este viernes frente al Cádiz, primero de los cuatro partidos que el grupo de Eduardo, el Chacho, Coudet va a afrontar en contra rivales de su mismo pelaje antes del segundo parón de selecciones de LaLiga a comienzos de octubre. “Estamos en deuda con nuestra gente”, admite el preparador celeste. “Necesitamos sumar de tres. Sabíamos de la dificultad de estas primeras cuatro fechas; ahora empieza para nosotros el torneo que jugamos los demás equipos”, anuncia. Coudet reconoce que el Celta necesita mejorar con urgencia y espera hacerlo ahora que el club ha conseguido cerrar el plantel y cuenta ya con todos sus efectivos. “Tengo una gran confianza en este grupo de jugadores”, proclama.

Franco Cervi, el fichaje estrella del verano, lo corrobora: “Hay mucho que mejorar, pero somos un gran grupo y vamos a salir adelante”. Y Denis se sube al carro: “Duele perder, pero hay que reaccionar, mejorar. Sin excusa. Tenemos ahora cuatro partidos clave. Vamos a por ellos. Siempre juntos”.

Los cuatro partidos del Celta hasta el próximo parón de selecciones

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

17

21

27

3

14

15

16

18

19

20

22

23

24

25

26

28

29

30

1

2

VIE

MAR

LUN

DOM

MAR

MIE

JUE

SAB

DOM

LUN

MIE

JUE

VIE

SAB

DOM

MAR

MIE

JUE

VIE

SAB

Elche

14.00

MARTÍNEZ VALERO

Movistar LaLiga

Cádiz

21.00

BALAÍDOS

GOL

Levante

22.00

CIUTAT DE VALENCIA

Movistar LaLiga

Granada

21.00

BALAÍDOS

GOL

Rival

Hora

ESCENARIO

Tv

Simón Espinosa

Los cuatro partidos del Celta

hasta el próximo parón de selecciones

Rival

Hora

ESCENARIO

Tv

14

MAR

15

MIE

16

JUE

Cádiz

21.00

BALAÍDOS

GOL

17

VIE

18

SAB

19

DOM

20

LUN

Levante

22.00

CIUTAT

DE VALENCIA

Movistar LaLiga

21

SEPTIEMBRE

MAR

22

MIE

23

JUE

Simón Espinosa

24

VIE

25

SAB

26

DOM

Granada

21.00

BALAÍDOS

GOL

27

LUN

28

MAR

29

MIE

30

JUE

1

OCTUBRE

VIE

2

SAB

Elche

14.00

MARTÍNEZ VALERO

Movistar LaLiga

3

DOM

Los cuatro partidos del Celta hasta el próximo parón de selecciones

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

17

21

27

3

14

15

16

18

19

20

22

23

24

25

26

28

29

30

1

2

VIE

MAR

LUN

DOM

MAR

MIE

JUE

SAB

DOM

LUN

MIE

JUE

VIE

SAB

DOM

MAR

MIE

JUE

VIE

SAB

Cádi­­z

21.00

BALAÍDOS

GOL

Levante

22.00

CIUTAT DE VALENCIA

Movistar LaLiga

Granada

21.00

BALAÍDOS

GOL

Elche

14.00

MARTÍNEZ VALERO

Movistar LaLiga

Rival

Hora

ESCENARIO

Tv

Simón Espinosa

El calendario

El equipo celeste afronta un tramo de calendario propicio para impulsarse en la tabla con cuatro partidos (dos como local y otros dos como visitante) en tres semanas frente a rivales de su misma Liga: el Cádiz, el Levante, el Granada y el Elche. El del próximo viernes frente al cuadro que dirige Álvaro Cervera es seguramente el más importante por la urgencia de lograr una primera victoria que encauce la reacción y la necesidad (reconocida por el propio Coudet) de que el Celta salde la deuda contraída con su afición.

Cuatro días después de enfrentarse a los andaluces, el martes día 21, el Celta comparece en el Ciutat de Valencia para medirse al Levante de Paco López, un equipo que le ha dado no pocos quebraderos de cabeza en los últimos años. De vuelta en Balaídos, el lunes día 27, los celestes se enfrentan al Granada (dirigido este año por Robert Moreno) y cierran el segmento competitivo antes del nuevo paréntesis liguero visitando al Elche de Fran Escribá en el Martínez Valero el domingo 3 de octubre a partir de las 14.00 horas.

Debido a lo apretado del calendario, el plantel no tendrá descanso hasta después de visitar el Ciutat de Valencia. El equipo se entrenará esta semana en horario vespertino para acomodarse mejor al horario de nocturno de los partidos. Solo uno entrenamiento, el previsto para el próximo domingo, se ha programado en horario matinal.

La defensa

La falta de tensión defensiva, especialmente patente en el Bernabéu, ha sido una de las principales causas de los pobres resultados cosechados por el Celta, que ha recibido ocho goles en cuatro encuentros (dos de promedio), a pesar del convincente rendimiento de Matías Dituro en la portería. El Chacho ha señalado algunos de los puntos calientes: necesidad de mayor agresividad en la marca y obligación de mejorar en los duelos individuales.

Llama la atención el baile de defensas centrales que se ha producido en el eje de la línea en estos cuatro primeros partidos. Coudet ha empleado cuatro parejas diferentes en las que el denominador común ha sido Néstor Araújo. Fontán, Carlos Domínguez, Aidoo y, finalmente, Murillo han acompañado, por este orden, al mexicano. El colombiano es, sobre el papel, el hombre destinado formar tándem con Araújo, pero su exiguo rendimiento en el Bernabéu lo pone bajo sospecha. José Fontán (ya recuperado de su lesión), se perfilamismo como la alternativa más fiable al cafetero. Si la pareja titular de centrales está por definirse, los costados son cosa de Hugo Mallo y Javi Galán.

El ataque

El partido del Bernabéu sirvió, pese a la goleada encajada, para desatascar el ataque. Después de enjugar el alarmante déficit ofensivo de las tres primeras jornadas, en las que el consiguió apenas un gol (y de penalti) y no fue capaz de disparar entre los tres palos más que en un par de ocasiones, el Celta exhibió ante un rival de tanto fuste como el Real Madrid una apreciable pegada. El grupo del Chacho movió el balón con velocidad, generó peligro a la contra y emostró, en general, calidad y recursos: Aspas se va acercando a una versión reconocible, Santi Mina sigue en gran forma, Javi Galán promete y Cervi ya tira del carro. A Denis Suárez y Nolito, se les espera.

Un solo triunfo cadista en siete visitas a Vigo

La estadística sonríe al Celta en vísperas de la visita a Balaídos del Cádiz, que tan solo ha sido capaz de ganar en una de sus siete comparecencias a Balaídos en Primera División. La mayor goleada que lograron los celestes contra los andaluces se produjo en la temporada 1989-1990, con un resultado de 5-1 que les supuso romper una racha negativa de diez partidos seguidos sin ganar. Aquel equipo, que entrenaba Delfín Álvarez anotó sus cinco tantos por medio de Mauricio Oliveira, Fabiano Soares, José Luis Mosquera Nacho y Pichi Lucas. El Celta se impuso también al Cádiz en las temporadas 1987-88 (4-1), con tantos de Baltazar, Julio Prieto, Atilano y Manolito; 1988-89 (3-2), gracias a los goles de Vicente, Julio Prieto y Camilo; 1992-93 (1-0), con una diana de Mirolad Ratkovic; 2005-06 (2-0), con firma del chileno Pablo Contreras y David Silva. El último triunfo celeste se produjo la pasada campaña, con Eduardo Coudet al mando (4-0). La goleada del conjunto celeste llevó, en esta ocasión, la rúbrica de Brais Méndez, Fran Beltrán, Iago Aspas y Nolito.

Se iguala el peor arranque en este siglo

Con un apenas un punto de 12 posibles, Eduardo Coudet ha igualado el peor inicio liguero del Celta en el presente siglo, tanto en Primera como en Segunda División. El técnico argentino ha calcado los números firmados por su compatriota Eduardo Berizzo en el curso 2016-17, cuando el equipo vigués cayó frente a Leganés, Real Madrid y Atlético y empató con Osasuna. El otro precedente lo firmó Pen el curso 2008-98 Pepe Murcia, que sumó también un solo punto en cuatro encuentros, con derrotas ante Girona, Nástic y Castellón y un empate frente al Eibar.

Compartir el artículo

stats