¿Cuál es la camiseta que más te gusta de LaLigaSantander? Con esa pregunta, la Liga de Fútbol Profesional publicaba una encuesta en sus perfiles de redes sociales hace unos días para conocer la opinión de los aficionados sobre las equipaciones que visten los clubes de Primera División.

Y en esta particular Liga de equipaciones, fue la elástica celeste, con 4.400 votos, la que se alzó con el estético honor de ganar este campeonato de vestimentas. La primera camiseta que visten los célticos se impuso a la del Granada (de rayas rojas y blancas), que quedó en segunda posición con 3.800 apoyos, y a la blanca del Real Madrid, con 3.600. El farolillo rojo fue para la azulona del Getafe, que tan sólo recibió 345 respaldos. La blaugrana del Barça, con 2.600 votos, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Un resultado que el 'Community Manager' (CM) del club vigués no desaprovechó para sacar pecho y presumir de liderato

El Celta ha sacado el máximo jugo a esta victoria, y ha ido más allá de este tuit y del hashtag #envidiaceleste. Para proclamar su liderato (y de paso vender algunas camisetas), ha adornado la biografía de su perfil de Twitter con una foto alusiva al galardón logrado, además de compartir este 'feed' con vídeo en el que el CM del club tira de su retranca habitual: "Lo sentimos por los otros 19...".

La biografía del perfil oficial del Celta en Twitter ha sido cambiada por una foto que alude a su campeonato logrado de la camiseta más bonita de LaLiga. RCCelta

La publicidad gratuita que logra la entidad viguesa con esta encuesta se suma a la estrategia de marketing que puso en práctica este verano para promocionar la nueva equipación celeste tras su presentación oficial. El club se lanzó al mercado internacional con una original campaña para anunciar su camiseta en las ciudades en las que juegan los otros equipos cuya elástica es del mismo color que la suya: la Lazio, el Manchester City o el Nápoles.

En vallas y autobuses de Roma, Nápoles y Manchester circuló el mismo mensaje, en el idioma del país en cuestión, interpelando a las aficiones de esos equipos: "Lo sentimos, pero echadle un vistazo a nuestra celeste".

Los carteles que exportó el Celta a Roma, Nápoles y Manchester este verano para promocionar su elástica celeste. FDV

CLASIFICACIÓN DE 'LA CAMISETA MÁS BONITA' DE LALIGA

1. Celta: 4.400 votos

2. Granada: 3.800

3. Real Madrid: 3.600

4. Barcelona: 2.800

5. At. Madrid: 2.200

6. Betis: 1.500

7. Rayo: 1.400

8. Sevilla: 1.300

9. Athletic, 1.100

10. Valencia: 980

11. R. Sociedad: 851

12. Espanyol: 801

13. Elche: 676

14. Cádiz: 550

15. Mallorca: 495

16. Alavés: 435

17. Osasuna: 418

18. Villarreal: 360

19. Levante: 346

20. Getafe: 345

Aunque, sin duda, la mejor campaña de marketing para vender camisetas sería trasladar esta tabla clasificatoria a los resultados deportivos una vez concluya el campeonato liguero. ¿Imposible?: "Las cosas para que sucedan, primero hay que soñarlas", decía el exentrenador y exjugador del Celta Eduardo Berizzo.