El portal 2Playbook ha revelado que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha entrado en el accionariado de la plataforma de libre transmisión Footters. Mouriño ha invertido 500.000 euros a través de su grupo GES, el mismo con el que detenta su mayor accionarial en el club vigués. Además, GES sentará en el consejo de administración de Footters a Miguel Álvarez Rey, yerno de Mouriño

Footters, en asociación con el fondo luxemburgués de inversión Fuchs, adquirió este verano de parte de la Federación Española los derechos de retransmisión de la Primera RFEF, categoría de nueva creación en la que militan Celta B, Deportivo y Racing de Ferrol. Esta y otras actuaciones habrían determinado la necesidad de una inversión de capital, lo que habría abierto la puerta a Mouriño. Entre los accionistas relevantes figuran también el exvicepresidente del Atlético de Madrid Fernando García Abásolo, y los futbolistas Álvaro Negredo y Adrián San Miguel.

Footters espera alcanzar en 2021 ventas de seis millones de euros, lo que depende en gran medida del proyecto vinculado a la Primera RFEF. La plataforma terminó 2020-2021 con 69.000 suscriptores de pago recurrente (cuota mensual o de temporada) y otros 25.000 que pagaban por partido el fin de semana.