Perseguido por las lesiones, sin continuidad, renqueante y con dudas durante las dos últimas temporadas, Eden Hazard ha encadenado tres sólidos partidos con Bélgica que acercan a los Diablos Rojos a Catar y que han devuelto el brillo internacional al delantero del Real Madrid.

Tras una Eurocopa a la que llegó entre algodones y en la que no pudo rendir al cien por ciento, torneo que Bélgica aspiraba a ganar y del que fue apeada en cuartos por Italia, el atacante del Real Madrid ha empezado el curso con su selección recordando a aquel futbolista con frescura que maravilló en el Chealse y antes en el Lille.

“Casi un diez a la antigua”, decía el diario belga DH+ Les Sports sobre el rendimiento del capitán de los Diablos Rojos contra Estonia, República checa y Bielorrusia en el parón de selecciones que Bélgica afrontó sin el capitán del Manchester City, Kevin de Bruyne, lesionado.

“Está listo para crear un verdadero impacto en las próximas semanas y meses”, ha asegurado en declaraciones que recoge el diario flamenco Het Laatste Nieuws el seleccionador Roberto Martínez sobre su capitán, al que su selección mima con esmero.

Hazard fue titular contra Estonia. Participativo e importante en el 2-5 contra los bálticos, “Eden Hazard seduce en Tallin”, resumía la web belga Wall Foot, mientras que la radiotelevisión pública RTBF le ponía un 7 sobre 10 de nota y el sobrenombre de “El Patrón” en su regreso a los Diablos Rojos tras el verano.

En el segundo partido, frente a República Checa y en Bruselas, Martínez adaptó el esquema táctico: el técnico español liberó al capitán belga de las tareas defensivas y dejó que en ataque Hazard se moviera a su libre albedrío por el centro del campo. Hizo disfrutar a los demás y se reencontró con el gol en el 3-0. “El Magnífico vuelve al juego”, resumía el diario L’Avenir su rendimiento en ese encuentro, que el propio Hazard describió como una “noche perfecta”.

En el último duelo de la serie, contra Bielorrusia, Martínez sacó de inicio a los suplentes. El “diez” de Bélgica jugó la última media hora y, aunque el marcador no se movió del 0-1, agilizó el centro del campo y dejó detalles de calidad.

Los analistas deportivos belgas esperan ahora que su capitán, de 30 años, confirme su buen momento de forma ante el “tribunal popular” madridista. “Ha llegado la hora de la verdad para Hazard. Por primera vez desde hace año y medio, el Real Madrid se reencontrará, este domingo, con su público en el estadio Santiago Bernabéu”, señala el periodista Miguel Tasso en una columna publicada este jueves en el diario francófono DH + Les Sports.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti, que comparte el liderato con otros cinco equipos, en el arranque de la liga española, con Hazard luchando para hacerse indiscutible en el once titular, se enfrentará el próximo domingo contra el Celta, que espera frenar o al menos aplazar la recuperación del belga.