Sergio Álvarez reaparec en el Celta después de que en mayo pasado se viese obligado a retirarse del fútbol activo por una lesión de rodilla. El club anunció ayer que al guardameta de Catoira le reserva el nombre de la escuela de porteros que pondrá en marcha este mes de septiembre en A Madroa para niños y niñas de entre 6 y 14 años.

Desde el día de su adiós, Sergio Álvarez, ‘O Gato de Catoira’, pasó a convertirse en una leyenda del celtismo, en “un dos nosos”, como recordó entonces el Celta, que le ofreció volver al club cuando quisiera porque ha sido siempre un ejemplo para sus compañeros, para la cantera y para los aficionados.

Tres meses después de aquel adiós en Balaídos, Sergio Álvarez ya tiene su primer cometido en el Celta. El de Catoira dirigirá la escuela de portero que pone en marcha la Fundación Celta y que llevará el nombre del apreciado guardameta que en 2017 fue designado como el mejor portero de la Europa League en esa temporada.

Según anunció ayer el club vigués, ‘O Gato’ estará este curso 2021-22 “muy cerca de aquellos que participen en la Escuela de Porteros de la Fundación Celta que desde este año llevará su nombre. Periódicamente, el exfubolista asistirá a los entrenamientos de la escuela “para aportar sus amplios conocimientos sobre la posición de portero e irá viendo y comentando con los niños y niñas participantes en la misma la evolución durante el curso”, señala el club.

La Escuela va dirigida a niños y niñas nacidos entre 2007 y 2015. Arrancará el 20 de septiembre y las clases se desarrollan los lunes y los martes, de 18:30 a 19:30 horas en las instalaciones de la ciudad deportiva de A Madroa. Los interesados podrán asistir uno o dos días por semana.

El Celta informa además que Sergio Álvarez “regalará a cada inscrito un par de guantes firmados que ya podrán utilizar para los entrenamientos en la escuela”. Además, cada dos meses a un portero de la Escuela de Sergio Álvarez se le agasajará con un premio especial: realizar un entrenamiento con los porteros y entrenadores de la cantera del Celta.

El plazo de inscripción en la Escuela Sergio Álvarez ya está abierto en la página web del Celta, que de esta forma vuelve a contar con un portero que ya es leyenda en el equipo vigués.