Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dificultades de medirse al líder

- El Celta comienza a preparar la visita al Bernabéu con la ausencia de tres lesionados y cinco internacionales - Los de Coudet buscarán el primer triunfo del curso en un estadio en el que llevan casi un lustro sin ganar

Las dificultades de medirse al líder

El Celta reanuda los entrenamientos pensando en el partido del domingo que viene en el Santiago Bernabéu (21 horas), a donde regresa año y medio después de lograr aquel empate gracias a los goles de Smolov y de Santi Mina. La pandemia llevó el siguiente duelo entre madridistas y célticos a Valdebebas, donde el equipo vigués inició este 2021 con una clara derrota por 2-0. La cuarta jornada del actual campeonato vuelve a medir a dos equipos que estarán muy pendientes de varios lesionados y de sus jugadores internacionales que en algunos casos se incorporarán a sus clubes un día antes de la reapertura del remozado coliseo madrileño. Eduardo Coudet y Carlo Ancelotti tendrán que preparar el partido pendientes de la enfermería y de los viajes transoceánicos. Los blancos ganan a los celestes en número de lesionados (cinco frente a tres) y de internacionales (once por cinco), pero su gran fondo de armario les mantiene con ventaja y como grandes favoritos. Solo hay que fijarse en la clasificación: los de Ancelotti son líderes, con 7 puntos; los de Coudet, antepenúltimos, con 1. Además, el Bernabéu es históricamente una plaza complicada para los vigueses, pues no ganan allí desde hace cuatro años y medio en la Copa del Rey y desde hace quince en la Liga (en ambas ocasiones por 1-2).

La derrota ante el Athletic Club en Balaídos ha generado cierta ansiedad en la plantilla del Celta, que necesita cuanto antes sumar la primera victoria del campeonato. El calendario, en esta ocasión, no ha sido muy favorable para los célticos, que tienen que convivir con esa presión por los malos resultados durante dos semanas. Después de unos días en los que Coudet intentó reforzar el fondo físico del plantel y lograr que los recién llegados (Galhardo y Murillo) entrasen en la dinámica del grupo, el Celta inicia la semana en la que tendrá que preparar la visita al líder. El entrenador argentino, sin embargo, tendrá que esperar varios días para poder contar con piezas claves como Renato Tapia, Brais Méndez o Néstor Araújo. El peruano, de hecho, no regresará a Vigo posiblemente hasta el sábado. Juega la madrugada del viernes con Perú ante Brasil y la Liga pondrá un vuelo charter a disposición del céltico y de los madridistas Casemiro, Militao y Vinicius Júnior.

Se espera que Brais se reincorpore al Celta la tarde del jueves o el viernes, pues el día anterior afronta el tercer y último compromiso con la selección española en Kosovo. Araújo juega con México el jueves 9, por lo que también llegará a Vigo con el tiempo justo para participar en la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Madrid. Aidoo y Okay tienen sus compromisos entre hoy y mañana, por lo que ambos se pueden incorporar entre el miércoles y el jueves.

Ancelotti trabajará con once ausencias por compromisos internacionales (Courtois, Benzema, Bale, Hazard, Casemiro, Militao, Alaba, Jovic, Vinicius, Valverde y Antonio Blanco). Además, en la enfermería tiene a Mendy, Nacho Fernández, Modric, Kroos y Ceballos.

El Celta, tercero de la Liga en número de jugadores latinoamericanos

El Elche y el Atlético de Madrid son los únicos equipos de Primera División que superan al Celta en número de latinoamericanos en sus plantillas. Los célticos, con las incorporaciones a última hora de Thiago Galhardo y de Jeison Murillo, cuenta con siete futbolistas del continente americano. En este salto cuantitativo ha tenido gran influencia la llegada a Vigo de Eduardo Coudet. Con el argentino al frente del equipo, el Celta ha incorporado a los argentinos Franco Cervi, Augusto Solari y Matías Dituro, al brasileño Galhardo y al colombiano Murillo, que afronta su tercer cesión consecutiva tras llegar en el mercado de invierno de 2019. La relación de latinoamericanos célticos la completan el peruano Renato Tapia y el mexicano Néstor Araújo. El Elche, tras la reciente incorporación a su plantilla del argentino Javier Pastore, se ha convertido en el equipo de Primera División que cuenta con más jugadores nacidos en Latinoamérica al sumar diez, de tres nacionalidades. El equipo ilicitano, propiedad del representante argentino de futbolistas Christian Bragarnik (también es agente de Coudet), cuenta en su plantilla con siete jugadores de nacionalidad argentina, dos colombianos y un chileno: Axel Werner, Iván Marcone, Pablo Piatti, Guido Carrillo, el excéltico Lucas Boyé, Darío Benedetto y Javier Pastore (Argentina); Helibelton Palacios y Johan Mojica (Colombia); y Enzo Roco (Chile). En segunda posición está el Atlético de Madrid, con nueve: los brasileños Lodi, Felipe y Cunha, los uruguayos Jiménez y Suárez, los argentinos De Paul, Correa y Giuliano Simeone y el mexicano Héctor Herrera. Real Madrid, Celta Cádiz y Sevilla, con siete jugadores, y Valencia, Betis y Getafe, con seis, son los siguientes equipos en esta clasificación. No tienen presencia del continente americano en sus plantillas equipos como la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao, mientras que en clubes como Rayo Vallecano, Alavés y Osasuna, con solo un representante, o Levante, Espanyol y Mallorca, con dos, su presencia es mínima.

Compartir el artículo

stats