Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, subrayó su “ilusión” por “refrendar con una victoria” en Balaídos las “buenas sensaciones” ofrecidas la pasada semana ante el Barça para lo cual considera clave mantener “el nivel competitivo” exhibido ante el conjunto azulgrana.

“Es difícil jugar siempre así, pero lo sencillo relativamente es competir a ese nivel. Tendrás más o menos acierto, pero no podemos bajar el listón del nivel competitivo. Debemos jugar con ese atrevimiento y decisión contra todos los equipos”, subrayó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro de Vigo.

Marcelino espera un partido de la “máxima dificultad” frente a un “muy buen equipo” que tiene “unos registros físicos importantes, trabajo colectivo, identidad y a la vez muy buenas individualidades”.

“Tienen un potencial ofensivo muy serio con jugadores con un número de goles importante como Iago Aspas o Santi Mina y buenos pasadores y llegadores en segunda línea como Nolito, Denis Suárez o Brais Méndez. Juegan mucha gente por dentro y tendremos que defenderlos muy bien”, explicó.

A pesar de la dificultad, Marcelino recalcó que “la mentalidad” con la que deben encarar el choque es la de “repetir de forma continuada actuaciones como la del Barça”.

“Parte de nuestro éxito dependerá de considerar al rival como el mayor enemigo posible sin ver cómo se llama. Eso será decisivo. Hay que fijarse en nosotros, conocer al rival y saber que si no nos damos una paliza como el otro día no vamos a ganar”, recalcó.