El delantero que anhelaba Eduardo Coudet ya ha aterrizado en Vigo. El brasileño Thiago Galhardo se despidió en las últimas horas de la afición del Internacional de Porto Alegre y desde la última hora de esta tarde ya recorre las calles de la que será su nueva ciudad. A la espera de que el fichaje se haga oficial por parte del Celta y de su club de origen, el atacante de 32 años se ha hecho una fotografía antes de cenar en un local de la calle García Barbón.

El futbolista ha viajado a Vigo junto a su agente Gianfranco Petruzziello y a su asesor Flávio Trivella. Se espera que Galhardo estampe su firma en su nuevo contrato. Por el momento no han trascendido los detalles del traspaso.

El jugador, de 32 años, comenzó su carrera en 2010 en el Bangú y desde entonces pasó por otros catorce clubes en Brasil, además de jugar la temporada 2017 en el Albirex Niigata japonés, en la que ha sido hasta ahora su única experiencia en el exterior. Galhardo acompañó su mensaje de despedida con una fotografía en la que saluda a Coudet, quien dirigió al Internacional entre fines de 2019 y noviembre de 2020, cuando renunció para aceptar una oferta del Celta de Vigo, en el que actuó en sus tiempos de jugador.

La semana pasada, cuando el equipo español ya negociaba con los representantes de Galhardo, Coudet consideró que el brasileño sería "un buen refuerzo" para completar la delantera celeste. "Es un delantero de buenas características técnicas, que no sabemos cómo está hoy para lo que pretendemos pero que creemos que con tiempo se puede adaptar y nos puede ayudar. Con nosotros hizo muchos goles y lo hemos utilizado en distintas posiciones", indicó Coudet.

El año pasado, Galhardo fue un factor importante en el Inter de Coudet y terminó como uno de los máximos goleadores de la liga brasileña, con 17 tantos, solo superado por Luciano, del Sao Paulo, y Claudinho, del Bragantino, que anotaron 18. En la actual temporada, perdió espacio en el equipo titular y el nuevo entrenador del Internacional, el uruguayo Diego Aguirre, lo relegó al banco de suplentes en muchos partidos.