El Celta pone punto y final a la etapa de Emre Mor en Vigo, a donde el futbolista turco-danés llegó en el verano de 2017 procedente del Borussia Dortmund despertando unas enormes expectativas después de que el club vigués realizase su mayor desembolso en mucho tiempo: finalmente pagaría unos 10 millones de euros porque no se dieron las condiciones para sumar las variables del contrato, que elevaban la operación unos 3 millones más. El Fatih Karagumruk turco es el destino de un Emre Mor que mantendrá las condiciones del contrato que firmó hace cuatro años, mientras que su salario anual (superior al millón de euros) lo afrontarán entre el equipo de la primera división turca y el Celta.

De esta forma, el conjunto celeste da por cerrado el contrato con Emre Mor, a pesar de que oficialmente concluye en junio de 2022, y se desprende de un jugador que no contaba para esta temporada y que ha fracasado en sus múltiples intentos de reconducir su situación.

El atacante de 24 años, que llegó a jugar con la selección turca en la Eurocopa de 2016, cierra su gris etapa en Vigo con 52 partidos oficiales, dos goles y cuatro asistencias, después de 2.031 minutos de juego en cuatro temporadas, aunque en el curso 2019-20 se marchó a préstamo al Galatasaray y más tarde al Olympiakos. En ambos también fracasó, pero el Celta le concedió una nueva oportunidad el verano pasado después de que sacrificase las vacaciones de verano para ponerse a punto. Deslumbró en el primer partido ante el Eibar, pero fue perdiendo presencia en el equipo de Óscar García. Con Coudet incluso desapareció de las convocatorias y el club volvió a abrirle la puerta de salida.

Mor contrató los servicios del representante Mino Raiola, uno de los más poderosos del fútbol europeo, pero las ofertas se demoraban hasta que ha aparecido el Fatih Karagumruk turco, que compartirá los gastos de la ficha con el Celta hasta que el jugador se convierta en un agente libre en el mercado del próximo verano.

El Celta libera con esta operación solo una parte de la ficha del futbolista, pero en el club entienden que no había otra posibilidad y que resultaba inútil seguir prolongando por más tiempo la situación de Emre Mor, que incluso se entrenaba aparte del primer equipo, en las instalaciones de A Madroa. En A Sede prefirieron el acuerdo con este equipo de la Superliga turca antes que esperar una quimera en los diez días que faltan para el cierre del mercado de fichajes. Sacarse a Mor de encima era una prioridad para el Celta y el riesgo de tenerlo una temporada más y en la grada empezaba a ser real.

Mor ha viajado en las últimas horas a Turquía y se espera que ambos clubes hagan oficial hoy el acuerdo de cesión.

El traspaso de Okay, siguiente operación prevista

El Celta intenta acelerar los cuatro movimientos que le restaban para cerrar la plantilla que afrontará el primer tramo de la temporada 2021-22. Ayer se conocía la llegada a Vigo del delantero brasileño Thiago Galhardo y la salida de Emre Mor. Una vez que se cierren oficialmente esos dos movimientos, el Celta intentará concretar el traspaso de Okay Yokuslu al fútbol inglés y la incorporación de un cuarto defensa central, otra petición de Eduardo Coudet. En el club están seguros de que en los próximos días llegará la oferta definitiva por Okay, por quien se han interesado varios clubes ingleses tras su excelente trabajo en el West Bromwich Albion durante la mitad de temporada que estuvo cedido por el Celta. Los throstles, que han descendido a la Championship, pretenden de nuevo al centrocampista turco, pero el futbolista del prefiere continuar en la Premier League. Y en la máxima categoría cuenta con varios pretendientes, como el Aston Villa o el Wolverhampton Wanderers. En este caso, el Celta quiere obtener el máximo beneficio por un jugador por el que pagó unos 6 millones de euros en el verano de 2018.