Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coudet viajará con lo justo a El Sadar

Augusto Solari, durante un entrenamiento esta semana en la ciudad deportiva Afouteza. | // RCCV

El Celta anunció este jueves la primera lesión de la temporada 2021-22. El cordobés Miguel Baeza sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le impedirá jugar el lunes en El Sadar (22 horas). El percance de Baeza deja a Eduardo Coudet con solamente 14 jugadores de campo para intentar sumar ante Osasuna el primer triunfo del campeonato.

El técnico argentino también tendrá que prescindir de Hugo Mallo, sancionado con un partido por las dos tarjetas amarillas que le mostraron ante el Atlético de Madrid. Una vez más, la cantera resolverá los problemas de escasez de efectivos de la primera plantilla, en la que ya no cuentan Okay Yokuslu y Emre Mor, a los que el club intenta traspasar este mercado de verano. Mientras tanto, el entrenador del Celta espera que cuanto antes se cierren los acuerdos para la incorporación de un defensa central y de un delantero para dar por cerrada la plantilla con la que trabajará durante la primera parte de este curso.

El club comunicó a primera hora de la tarde de ayer los problemas físicos de Baeza sin apuntar el tiempo estimado de baja, que se determinará en función de cómo evolucione la articulación dañada durante el entrenamiento matinal que el conjunto celeste celebró en la ciudad deportiva Afouteza de Mos.

Baeza, que apenas cuenta para Coudet, sumó los primeros minutos de juego ante el Atlético de Madrid. El centrocampista andaluz sustituyó en el minuto 89 a Javi Galán y afrontó los casi diez minutos de prórroga que concedió el colegiado Munuera Montero. El curso pasado, Baeza intervino en 22 partidos de Liga, en los que sumó un total de 530 minutos de juego. Su baja reduce las opciones de recambios durante el partido para un Coudet que tendrá que sentarse en la grada por sanción.

El otro ausente del Celta en El Sadar será Hugo Mallo, por sanción. Kevin Vázquez reemplazará al capitán en el lateral derecho de una defensa que se presentará ante Osasuna con cinco efectivos para cubrir cuatro plazas: Kevin, Aidoo, Araújo, Fontán y Galán. Sin el lesionado Baeza, para el centro del campo estarán disponibles seis futbolistas que pugnarán por cuatro puestos: Tapia, Beltrán, Denis, Brais, Solari y Nolito. En ataque, donde Coudet apuesta habitualmente por dos jugadores, el argentino contará con tres opciones: Aspas, Mina y Cervi. Este último también se mueve como interior izquierdo y como mediapunta.

Con los dos porteros (Dituro y Rubén Blanco), el Celta tendrá que echar mano del filial para viajar a Pamplona. El zaguero Carlos Domínguez es un habitual e incluso jugó unos minutos frente al Atlético. En los últimos entrenamientos del Celta han participado los jugadores del filial Gabri Veiga, Hugo Sotelo, Alfon y Lautaro. Alguno de ellos podría unirse, junto a Carlos Domínguez, a la expedición del primer equipo que la noche del lunes jugará en El Sadar. Con las bajas de Baeza y de Mallo, Coudet dispondrá de los efectivos justos de la primera plantilla para el segundo compromiso de Liga, mientras espera que el club cierre dos fichajes.

Beltrán y Solari se reivindican como principales alternativas al once titular

Han comenzado la nueva temporada mostrando tan buenas sensaciones como en la recta final del pasado curso, en la que Fran Beltrán y Augusto Solari fueron claves para que el Celta lograse cuatro victorias en las cinco últimas jornadas. El toledano y el bonaerense, sin embargo, volvieron a partir desde el banquillo en el estreno frente al Atlético de Madrid. Entraron casi juntos en sustitución de Tapia y de Brais Méndez en los minutos 74 y 75. Entonces, el Atlético dominaba la situación tras el segundo tanto de Correa. Pero con Beltrán y Solari, el Celta cambió la dinámica de su juego a través de la mejor circulación del balón. El equipo rojiblanco se vio acorralado en su campo y entonces buscó por todos los medios romper el ritmo del juego para intentar conservar su mínima ventaja en el marcador.

El Celta se marchó con una derrota pero dejando buenas sensaciones tras un buen final de partido, en el que tuvieron mucho que ver Solari y Beltrán. Sin embargo, Coudet apenas mueve piezas de una jornada a otra, casi siempre apuesta por un once tipo, que modifica por exigencias de lesiones o de sanciones. La ausencia por lesión de Tapia en las cuatro últimas jornada de la Liga pasada permitieron que Beltrán se convirtiese en la referencia en el mediocentro del Celta, que ganó el duelo contra el Levante, después de que el peruano abandonase el campo a los 29 minutos, y los tres siguientes. Llamativas fueron las victorias célticas en sus visitas a Villarreal (2-4) y a Barcelona (1-2). Sin el céltico que fue elegido como el mejor del equipo durante toda la temporada, los de Coudet salían victoriosos ante dos de los rivales más poderosos del campeonato. El equipo celeste perdía capacidad de corte y contención pero ganaba claridad en la circulación de la pelota.

Si Beltrán se convirtió entonces en una de las referencias del equipo celeste, Solari aprovechó sus apariciones en las segundas partes para mostrarse como el goleador que hizo campeón a Racing Club de Avellaneda. Marcó ante el Levante y una semana después frente al Villarreal. Contra el Atlético de Madrid, el toledano y el bonaerense mantuvieron la línea de juego mostrada en la recta final del pasado curso y se reivindican como principales alternativas al once titular del Celta que visitará a Osasuna.

Compartir el artículo

stats