El Comité de Competición ha resuelto con un partido de sanción a Hugo Mallo y otro para Mario Hermoso los incidentes durante los minutos finales del partido entre el Celta y el Atlético de Madrid del pasado domingo en Balaídos. En la trifulca también participó activamente Iago Aspas, quien reconoció y pidió perdón por meterle un dedo en un ojo al defensa del equipo rojiblanco.

El organismo federativo, sin embargo, no ha querido entrar de oficio sobre el incidente de Aspas con Hermoso, que el colegiado Munuera Montero tampoco dejó reflejado en el acta del partido. El árbitro, sin embargo, sí incorporó un anexo al acta para rectificar el fallo de amonestar indebidamente al defensa del Atlético José María Giménez.

La tangana de Balaídos en el partido inaugural de la temporada se salda con las mínimas sanciones a dos de los involucrados. Mallo se perderá el próximo partido tras ser expulsado con dos tarjetas amarillas, como marca el reglamento federativo, mientras que Hermoso recibe la misma sanción por la roja directa que vio tras considerar el árbitro que el madrileño había agarrado por el cuello al capitán céltico. En esta ocasión, el Comité de Competición aplicó el artículo 122 (en el que se refiere a conducta contraria al buen orden deportivo) y redujo el castigo a lo mínimo. Los servicios jurídicos del Atlético de Madrid habían presentado alegaciones para intentar demostrar que el acta arbitral no recogía con exactitud el comportamiento del jugador madrileño.

Con esta resolución, Eduardo Coudet solamente tendrá que buscar recambio para Hugo Mallo ante el compromiso que al Celta le espera el lunes que viene en Pamplona contra Osasuna (El Sadar, 22 horas). El recambio natural del capitán en el lateral derecho es otro canterano, Kevin Vázquez, quien durante la pretemporada mantuvo el nivel de eficacia que viene mostrando desde que se incorporó al primer equipo desde el filial céltico.

El Comité de Competición también ha decidido sancionar con dos partidos a los miembros del cuerpo técnico Profe Ortega (Atlético), Eduardo Fernández (Celta). Además de las sanciones del Celta-Atlético de Madrid, ha sancionado con dos partidos a Enrique Sanz (Getafe) y con un partido a Guillamón (Valencia) y Luca Zidane (Rayo Vallecano), expulsados en la primera jornada del campeonato. Así mismo, el organismo federativo ha retirado la primera tarjeta amarilla a Foyth (Villarreal) y la segunda cartulina mostrada a Cabaco (Getafe).