El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el “gran partido” que realizó ayer su equipo ante el Celta (1-2) en Balaídos, en un duelo que siempre lo tuvieron “controlado, incluso cuando llegó su gol”, tras un polémico penalti que Munuera Montero señaló por una mano de Marcos Llorente en el área de Jan Oblak.

“No nos hicieron daño hasta que llegó la jugada del penalti que mete al Celta en el partido, pero el equipo reaccionó muy bien y enseguida encontró un golazo. Defendimos bien, salimos bien al contraataque generando ocasiones a un rival que juega bien y venía de no encajar en la pretemporada”, recordó el técnico del conjunto rojiblanco.

Preguntado el técnico del vigente campeón de Liga por la jugada del penalti a favor del Celta, muy protestada por los rojiblancos, Simeone respondió: “Estuvimos reunidos una hora cincuenta o dos horas y no ha servido de nada porque es muy difícil saber qué es mano y qué no, pero sigo creyendo que los árbitros buscan decidir de lo que ven, lo mejor”.

Elogió el preparador argentino a su paisano y goleador ayer por partida doble Ángel Correa. “Está en un gran momento, volvió a ser decisivo y me alegra”. Y felicitó a sus jugadores por su partido: “Resolvimos un encuentro complicado ante un rival que tuvo más tiempo para prepararlo y juega muy bien”.