A dos días de entrar en juego en LaLiga, la incógnita del once de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para Balaídos está en el centro del campo, entre Geoffrey Kondogbia y Rodrigo De Paul, las dos opciones para completar esa línea de tres con Koke Resurrección y Thomas Lemar.

En el último amistoso, en Rotterdam contra el Feyenoord, un ensayo general en muchas de las posiciones para el inicio del campeonato contra el Celta, el técnico apostó por De Paul, pero en la vuelta a los entrenamientos probó con Kondogbia, hasta este viernes, cuando incluyó la alternativa del fichaje argentino.

Entre los dos se mueve la duda de la alineación inicial, ultimada ya en apariencia en el resto de nombres, más allá de las variaciones posicionales que siempre maneja Simeone y de las circunstancias, como la incorporación hace diez días a la pretemporada del goleador Luis Suárez o Kieran Trippier, que los deja fuera de la titularidad en Vigo, al igual que a Renan Lodi, aunque el lateral brasileño no es tan habitual como ellos en el once tipo del entrenador argentino.

El actual campeón no ha cambiado apenas nada en su estructura para la nueva temporada. En la puesta en escena en Vigo, que marca también el inicio de la defensa del título del Atlético, repetirá casi todo el núcleo, con Jan Oblak en la portería y con los tres centrales que más jugaron la pasada Liga: Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso, de derecha a izquierda dentro del 5-3-2.

En los carriles se prevé a Yannick Carrasco, por la derecha, porque no está Trippier, cuando habitualmente el belga se desenvuelve por la izquierda en el esquema de Simeone, y Saúl Ñíguez, por el lado zurdo.

Simeone recurrirá de nuevo a Llorente para el ataque, donde tan buen resultado ha dado siempre, junto a Correa, crucial la pasada Liga, más aún el tramo final. Otra opción que también manejó este viernes el técnico sería Carrasco como delantero y Llorente a la derecha.

Felipe Monteiro es una de las cuatro bajas que se prevén para la primera jornada en Vigo. Las otras tres son Héctor Herrera, Marcos Paulo y Joao Félix.