El presidente del Celta, Carlos Mouriño, fue muy duro con Denis Suárez a raíz de la polémica generada por la salida de Bryan Bugarín y que llevó al club a romper con su agencia de representación. "Le dijimos que lo mejor es que trajese una oferta y se fuese", llegó a asegurar esta mañana en rueda de prensa.

"Cuando ha afectado a sus intereses particulares, se ha puesto en contra del club"

Mouriño, en el repaso a los asuntos de actualidad antes del comienzo de Liga, separó la situación de Iago Aspas de la de Denis, con quien fue especialmente contundente al asegurar que se había posicionado en contra del club: “Con Iago lo hemos hablado y está todo perfectamente clarificado. Con Denis, no. Como club le agradecemos mucho el esfuerzo que hizo por venir al Celta, siempre estuvo del lado del club. Pero en este caso cuando ha afectado a sus intereses particulares, se ha puesto en contra del club. Es una pena".

El presidente, además añadió: "Siempre lo vimos como una gran figura. En nuestra proyección a futuro, lo veríamos como esa figura que recogiese el estandarte de Aspas y Mallo después. Desgraciadamente tomó una postura contraria al club. Por mucho que lo queramos, hemos puesto unas condiciones y no las vamos a modificar", prosiguió.

"Si Denis sigue con ese representante, no vamos a negociar"

"Denis tiene dos problemas: que se imponga su parte comercial, de empresario, al Celta y no rinda, que ya sería problema del entrenador, o que haga un temporadón extraordinario como Rafinha y consiga un contratón. Es lo que le aconsejaría. Si Denis sigue con ese representante, no vamos a negociar", abundó el máximo mandatario celeste, a la vez que avisó al de Salceda: "Sabéis que si un jugador en último año de contrato no renueva, no juega en el Celta. El futuro de Denis está en Denis, no está en el Celta. Él decidirá qué quiere hacer dentro del Celta. Le dijimos que lo mejor es que trajese una oferta y se fuese. Si no es esta temporada será la siguiente, pero tiene que buscar una solución si no cambia”.  Más adelante Mouriño insistió en esta idea: “Un jugador debe pensar exclusivamente en el fútbol. Tiene mucho tiempo para dedicarse a otros negocios. Con lo que cobra podemos pedirle que se dedique solo al fútbol”.

En este sentido el presidente recordó que acaba contrato en 2023 e insistió en que “nosotros no le vamos a dar a ganar un duro a ese representante al que hemos vetado”. Mouriño insistió en que había mantenido conversaciones con Denis y con Iago (ambos en la misma agencia) y que el tono de ambas charlas había sido completamente diferente: “Iago quiere seguir siendo el estandarte de este equipo”. Y sobre Denis llegó a decir que “le hemos mirado a la cara y dicho que los mejor era que trajese una oferta y se marchase. Si no es esta temporada será la siguiente, pero tiene que buscar una solución si no cambia”. También advirtió de que los canteranos Miguel Rodríguez y Gabri Veiga, de la misma agencia, están en una situación similar y que “no habrá excepciones con nadie”.

“Con Mor podría haber un equipo, pero no nos ha llegado nada. Por Okay estamos tranquilos porque hay varias ofertas"

Carlos Mouriño comentó en relación a la situación de Okay y de Mor que están a la espera: “Con Mor podría haber un equipo, pero no nos ha llegado nada. Por Okay estamos tranquilos porque hay varias ofertas. Están esperando por la mejor y están en su derecho. Siempre ha habido con él buena relación. Ha sido claro y elegante”. El presidente insiste en que ese esas salidas depende la entrada de nuevos jugadores y que irán a dos posiciones muy concretas: “Defensa central y delantero centro” y que el recambio para Okay “lo tenemos en el equipo”.

El dirigente también valoró positivamente el acuerdo al que llegó la Liga con CVC, el fondo de inversión que va a inyectar una importante cantidad de dinero en los clubes: “Al Celta le va a beneficiar. Se acortan las distancias por medio del dinero. Aunque existan diferencias, haremos una clase media muy fuerte que pueda competir por meterse en los puestos de arriba. En la votación de ayer quedó reflejado. Los dos clubes más poderosos están en contra. No quieren ese acercamiento ni derechos económicos que sean repartidos entre los otros clubes. Ya lo vimos con la Superliga, se aislan. Si todos lo aprobamos, es porque consideramos que es una medida favorable para el fútbol que no sea esos dos equipos grandes. Es un magnífico acuerdo que todos queremos llevar adelante y con perspectivas a futuro muy importantes para el fútbol español”. En ese sentido aclaró que “no tiene coste, ni para el Celta ni para ningún club. Hay campañas de información y desinformación de acuerdo a los intereses de cada uno. Barcelona y Madrid insisten en que es un préstamos que hay que devolver con intereses. No es cierto. El fondo cobra un porcentaje sobre lo que aumente de beneficios. Cuando dicen que el fondo va a ganar 20.000 millones, todos estamos felices. Si ellos ganan eso con el diez por ciento... No es un crédito. El Celta, por medio de la Liga, contrata a un gestor comercial para que sus beneficios aumenten y por esos beneficios paga una comisión. La operación es sencillísima de todo. Cualquier empresa, si quiere ganar mercado en Estados Unidos o China, agarra a gente que lo represente y le paga una comisión. El proceso es sencillo del todo”.

El presidente lamentó los problemas generados por la falta de aforo en Balaídos: “Es difícil sacar adelante una campaña de acompañados en la que no puedes dar asiento, ni zona… ni nada. Y el primer partido llega justo después de que nos comuniquen el aforo disponible. Hemos tenido muchos problemas”.

El Celta, según explicó el presidente, cerró el ejercicio con 16 millones de pérdidas, una cifra a la que habrá que descontar lo que puedan conseguir por la inminente venta de Okay. De todos modos, puntualizó que la situación del club es satisfactoria: “Contablemente tenemos un patrimonio de 90 millones. No se acaba la hucha. Somos de los clubes más saneados con un patrimonio neto importantísimo aunque hemos tenido problemas como todos los equipos. Por eso no nos vamos a volver locos comprando jugadores porque nos llevaría a casos exagerados como el del Barcelona”. Y avisó de que en relación con el gasto en plantilla tendrán que afrontar “ajustes fuertes”.