Los cinco o seis fichajes que barajaba el Celta para completar su plantilla este verano podrían reducirse a cuatro, pues el club está valorando la posibilidad de renunciar a la incorporación de un defensa central que cubra la baja de Jeison Murillo, al que la Sampdoria no parece dispuesta a ceder por tercera vez consecutiva al conjunto vigués. Ranieri abandonó el club italiano y su sucesor, Roberto D’Aversa, sí cuenta con el internacional colombiano, que incluso marcó el gol de la victoria en el último amistoso frente al Verona.

Desde A Sede dudan de la necesidad de incorporar un cuarto zaguero central y dejan la decisión en manos del director deportivo y el entrenador. El club contemplan como una posibilidad y aplaudiría que la apuesta por los canteranos incluyese también a Carlos Domínguez para completar el eje de la zaga, pues a José Fontán ya se le considera jugador del primer equipo a todos los efectos. Es más, el vilagarciano ya tiene reservado el dorsal 16 y ahora mismo incluso cuenta con posibilidades de entrar en el once titular frente al Atlético de Madrid en el estreno de la Liga. El joven defensa peleará por una plaza en el once con el mexicano Néstor Araújo, que viene de incorporarse a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Mos tras cumplir los compromisos de verano con su selección. La ausencia del azteca fue aprovechada por Fontán para consolidarse como pareja de Joseph Aidoo en el eje de la defensa durante los amistosos que los célticos disputaron en las últimas semanas.

Con los 19 jugadores que integran la plantilla ahora mismo (sin contar a Okay Yokuslu y a Emre Mor), en el Celta creen que serían suficientes si además se produce la llegada de otro delantero para este primer tramo de la temporada. Entonces, Carlos Domínguez figuraría como uno de los canteranos con ficha del filial al que recurriría Coudet en los momentos de necesidad para reforzar la línea defensiva del conjunto vigués.

En este caso, “la posición del club es clara respecto a los chavales”, señalan desde A Sede, mientras insisten en que la llegada de otro central dependerá finalmente de las opiniones del director deportivo y el entrenador. Fontán y Domínguez han complicado a Miñambres y a Coudet la toma de decisiones sobre la composición definitiva de la defensa. Una cosa clara es que Fontán será uno de los cuatro centrales y además aparece como la primera alternativa para sustituir a Javi Galán en el lateral izquierdo. Así ha venido ocurriendo a lo largo de este verano en los amistosos. El arousano intercaló su trabajo en el centro de la zaga con el del costado izquierdo y en ambos dejó constancia de su fiabilidad y progresión después de que en octubre pasado debutase en la máxima categoría frente al Barcelona. Desde entonces, Fontán ha disputado 14 partidos en Primera División. El vigués Carlos Domínguez, de 20 años, uno menos que el arousano, jugó completos los cuatro últimos compromisos del pasado campeonato de Liga.

Desde entonces, los dos canteranos han seguido entrando en los planes de Coudet, que se los llevó a la concentración veraniega de Marbella y les dio nuevas oportunidades en los amistosos. En el último, disputado en Wolverhampton, Fontán fue titular; Domínguez contó con minutos en la recta final de un intenso partido, al igual que Cervi, Beltrán y Solari. No hizo más cambios el técnico del Celta, cuyos dirigentes dudan de la necesidad de incorporar un cuarto defensa central al primer equipo.