El Celta y el Leganés ultiman la cesión de Iván Villar, que este martes se reincorporó a los entrenamientos en Mos tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Japón con la selección española. En las negociaciones que están a punto de cerrar ambos clubes no se contempla incluir en el contrato del jugador una opción de compra por parte del conjunto madrileño, que este curso intentará regresar a Primera División.

“Lo más probable es que salga cedido. Están hablando entre los clubes y lo más lógico es que se cierre el acuerdo en unas horas o mañana”, señaló a FARO Emilio Viqueira, representante de Iván Villar, quien la temporada pasada disputó 25 partidos de Liga tras la lesión de Rubén Blanco. La contratación del argentino Matías Dituro y la recuperación de Rubén Blanco sitúa ahora mismo a Iván Villar como tercer portero de la plantilla del Celta y esa situación le privaría de la posibilidad de continuar la progresión que fue mostrando durante la temporada pasada en la élite.

Iván Villar, formado en la cantera del Celta y que el pasado mes de julio cumplió 24 años, emprendería así la segunda cesión de su carrera profesional después de que en la temporada 2017-18 se marchase a jugar a préstamo al Levante.