Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orbelín Pineda jugará en el Celta

El club vigués tiene acordada la incorporación del mexicano para el mercado invernal, cuando acaba su contrato con Cruz Azul | No habrá problemas con su condición de extracomunitario porque Araújo ya tiene el pasaporte

Orbelín Pineda, ayer durante la final de la Copa de Oro. // EFE

Orbelín Pineda, ayer durante la final de la Copa de Oro. // EFE

El internacional mexicano Orbelín Pineda jugará en el Celta la próxima temporada. El club vigués tiene cerrado desde hace días el acuerdo con el futbolista, que acaba contrato el próximo 31 de diciembre y llegaría en el mercado invernal con la carta de libertad en la mano.

El hecho de que el centrocampista no tenga pasaporte comunitario ya no supondrá ningún inconveniente para el Celta porque Néstor Araújo acaba de conseguir el pasaporte español con lo que libera una de las plazas que ahora mismo ocupaba junto a Renato Tapia y Franco Cervi. Pineda será el tercer extracomunitario del equipo ya que el club tiene la intención de guardarle esa plaza que queda libre. De todos modos, el Celta sigue adelante con los trámites burocráticos para que Cervi y Tapia consigan el pasaporte en el futuro.

La idea del Celta ahora mismo es que da se incorpore en invierno aunque tampoco puede descartarse del todo que se abriese alguna posibilidad en este mismo mercado. Cruz Azul, club al que pertenece el volante mexicano, ya sabe que va a perder al futbolista y puede que le interese abrir alguna clase de negociación con el club vigués para conseguir algún beneficio con la salida de uno de sus jugadores más importantes. En Príncipe la intención en estos momentos es no moverse de sus planes iniciales aunque tampoco descartan ninguna otra alternativa.

Orbelín Pineda es un futbolista que se desenvuelve como volante y con esa idea le contrata el Celta. En México es cierto que ha jugado mucho en la banda izquierda, aunque esa zona en el Celta está bastante bien cubierta con Cervi y Nolito (aunque al andaluz le queda un solo año de contrato). Lo que parece es que su polivalencia y edad le convertían en una pieza muy interesante para el equipo vigués. A sus 25 años, impresiona la cifra de partidos que ya tiene en el fútbol profesional porque el mediocampista acumula casi trescientos encuentros oficiales repartidos entre el Querétaro, el Chivas y el Cruz Azul, club que hace tres años pagó once millones de euros para hacerse con su fichaje. En esos partidos en la élite ha marcado treinta goles y ha dado veintiséis asistencias. Orbelín ha sido 34 veces internacional y ha marcado tres tantos con la camiseta de su selección nacional.

Orbelín Pineda y Néstor Araújo, por cierto, participaron ayer en la final de la Copa de Oro que México perdió por 1-0 ante Estados Unidos. El central disputó los 120 minutos (porque el partido se resolvió en la prórroga) y el centrocampista, que ayer jugó más en punta, fue sustituido a los 76 minutos de juego tras fallar un par de ocasiones. Ambos futbolistas volverán a coincidir en el Celta en muy poco tiempo.

Compartir el artículo

stats