El Celta enfila la recta final de la pretemporada con algunos asuntos pendientes por resolver antes de que se cierre el mercado de fichajes. La dirección deportiva del conjunto celeste espera cerrar los fichajes del central y el delantero que solicitó Eduardo Coudet para completar la plantilla, así como el traspaso de Okay Yokuslu y la salida de Emre Mor. El turco-danés está decidido a poner punto y final a su etapa de cuatro años en Vigo. La Superliga turca muestra interés por llevarse al futbolista de 24 años, al que le resta una temporada más de contrato con el Celta. En las últimas semanas se ha relacionado al todavía céltico con equipos como el Sivasspor, el Besiktas y el Trabzonspor. Este último, sin embargo, aparece como el más interesado en intentar recuperar a un futbolista con grandes condiciones técnicas pero con escasa profesionalidad, que en 2017 se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del Celta y después en uno de los mayores fiascos.

Internacional con Turquía en la Eurocopa de Francia, Emre Mor continúa manteniendo buen cartel en el país de origen de la familia de su padre. Cuando llegó a Vigo, el Celta lo presentó como el nuevo Arda Turan, pero apenas dejó detalles de su velocidad con el balón pegado al pie durante la primera temporada en Balaídos, con Juan Carlos Unzué como técnico. Tampoco supo aprovechar las cesiones en el Galatasaray y en el Olympiakos. Regresó al Celta convencido de que podía revertir la situación tras someterse a un plan de preparación personalizado. Deslumbró de nuevo en su reaparición ante el Eibar, en el primer partido de Liga del pasado curso, pero Óscar García no le dio continuidad y acabó inmerso en una nueva etapa gris que intenta revertir con el cambio de representante. Se ha puesto en manos del afamado Mino Raiola y no han tardado en aparecer pretendientes.

Turquía es por el momento el único país desde el que han surgido noticias de posibles intereses por un Emre Mor que a su mala reputación añade una elevada cotización –supera el millón de euros de sueldo anual– en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus. El año que le resta en Vigo es ahora mismo uno de los escollos para que el turco-danés emprenda una nueva aventura profesional, tras su millonario traspaso del Nordsjaelland danés al Dortmund alemán, que hace cuatro años se embolsó alrededor de diez millones de euros del Celta por desprenderse de quien estaba catalogado como una estrella emergente.

Este verano, Mor ha hablado con la prensa danesa, a la que le manifestó su interés por cerrar su etapa en Vigo: “Para todos, creo que está bien el cambio de aires y luego me tocará a mí volver a mostrar mi mejor cara”, apuntó el todavía céltico a BT. Confía en la amplía agenda de contactos de Raiola para encontrar una salida del Celta, donde no cuenta para Coudet. Sabe que si continúa en Vigo se pasará un año más en blanco y su cotización acabará por los suelos tras fracasar en todos sus intentos por reconducir la situación. La vía turca aparece como posible salida para Emre Mor.