Aunque no sea un canal oficial del Celta, la cuenta de Twitter de Marian Mouriño, la hija del presidente del Celta, suele publicar información de primera mano. No es la primera vez que la exdirectiva del club desliza antes de que lo haga la propia entidad la llegada de algún nuevo futbolista a Vigo o la renovación de un peso pesado del vestuario. Y este jueves lo ha vuelto a hacer en medio del culebrón Javi Galán, por el que el Celta negocia de manera intensa con el Huesca.

"Yo siempre rodeada de galanes", publicó Marian Mouriño a las 16.00 horas de este jueves junto a una foto familiar que retrata a su marido y a sus hijos. Un mensaje claro y evidente. El acuerdo entre Celta y Huesca está cerrado y el aterrizaje del lateral zurdo Javi Galán es inminente. A falta de conocer las cifras oficiales, los números del fichaje rondarán los 4 millones de euros correspondientes a la cláusula de uno de los futbolistas revelación de la pasada campaña.

Javi Galán es el favorito del técnico, que busca un perfil de jugador netamente ofensivo, rápido, habilidoso y con capacidad asociativa que el pacense ha acreditado cumplir sobradamente la pasada campaña con el Huesca.

El futuro de Okay

El periodista turco Ozgur Sancar dijo ayer a la Radio Galega, citando fuentes del entorno del jugador, que el agente del centrocampista negocia con el Watford y otro club de la Premier, además de con un equipo italiano. Okay, no obstante, parece decidido a jugar el próximo curso en Inglaterra.

El Celta espera acontecimientos. El club vigués no ha puesto precio al centrocampista, aunque en la Calle del Príncipe confían recuperar al menos buena parte de los 6 millones pagados en su momento por él. Sancar cifra la posible oferta en torno a los tres millones, la mitad de lo invertido por Okay hace dos años, y explica que el Celta podría tener sobre la mesa una proposición en firme en la segunda semana del mes de agosto.

Queda por ver cómo afecta la situación de Okay a los fichajes del defensa central y el delantero, pues el Celta hará ya un importante esfuerzo para comprar a Javi Galán y va a necesitar liquidez para abordar las restantes contrataciones. El mayor gasto se destinará a reforzar el centro de la defensa. Coudet quiere un futbolista de contrastada experiencia y, si es posible, que agregue centímetros a una zaga que no destaca precisamente por su envergadura. El entrenador celeste prefiere también destinar mayores recursos al central que al delantero, por considerar que el frente ofensivo está mejor cubierto que el eje de la retaguardia.

El último y más complicado de caballo de batalla para el Celta será encontrar salida a Emre Mor. El Celta ha concedido la carta de libertad al atacante, que se ha puesto en manos de famoso agente italiano Mino Raiola para que le encuentre equipo, pero la tarea está resultando hercúlea debido a la enorme depreciación que el futbolista ha sufrido en estos años. Su mala reputación ha llegado también a Turquía, donde el jugador ha perdido buena parte del cartel que todavía conservaba.