Bajo el lema “Volver”, el Celta ha anunciado a primera hora de esta tarde su campaña de abonados, que se pondrá en marcha el próximo lunes, y con la que el club espera recuperar a buena parte de los socios perdidos el pasado curso.

Con la incógnita aún de cuál será el aforo permitido por las autoridades sanitarias y una evidente limitación de asientos por causa de las obras de reforma de estadio, el club vigués se lanza a recuperar socios con precios de hace cuatro años, desde la campaña 2017-18. "Tras una campaña, la anterior, de doloroso silencio, ausencia y lejanía, la afición celeste volverá al estadio Abanca Balaídos, para darle vida al equipo”, explica el Celta.

Una de las grandes novedades de este año es el descuento especial de 50 euros (lo cobrado en la polémica campaña del pasado año) a los actuales abonados en premio a su fidelidad. Asimismo, a los que dispongan de monedero digital se les descontará la cantidad disponible en ese soporte.

La campaña concluirá el próximo 11 de agosto, es decir cinco días antes del duelo inaugural de frente al Atlético de Madrid en Balaídos. Debido a las limitaciones de aforo a causa de las obras del estadio, el club no tramitará altas hasta que finalice la renovación de abonos.

Al igual que el pasado año, la campaña se desarrollará exclusivamente online, a través del portal reccelta.es/abonados, en el que se podrán realizar los trámites de forma segura, así como consultar toda la información y detalles de la misma.

Los abonados celestes podrán beneficiarse, además, de la mayoría de las ventajas de los últimos años: acceso a los partidos en Balaídos; acceso a los partidos del Celta B (y este año también del Celta C Gran Peña), descuento del 10 por ciento en las tiendas oficiales del club, precio especial en camisetas oficiales durante la campaña de abonados, prioridad de acceso a los partidos como visitante, acceso a promociones y contenidos digitales exclusivos o acceso a los partidos del Celta Zorka de baloncesto. Se suprimen, en cambio,  este año el descuentos del 5 por ciento para accionistas y del 10 por ciento para familias.

El club recuerda, en todo caso, que el acceso a los partidos de Balaídos estará condicionado a las restricciones de aforo que impongan las autoridades sanitarias.

Reubicación

Por otra parte, el Celta explica que las obras de reforma que se están realizando en Balaídos van a obligar a la reubicación de numerosos abonados. Los socios de Marcador se instalarán en Gol con el precio de su grada de origen. En el caso de que quieran formalizar un cambio de grada, deberán abonar la diferencia. El club explica que en el proceso de renovación online el abonado podrá comprobar la ubicación del nuevo asiento que se la ha asignado de forma temporal hasta que puedan regresar a la nueva grada de Marcador.

Los abonados que tramitaron su alta durante la pasada temporada recibirán una llamada del club para que indiquen en qué grada quieren su butaca. Podrán escoger entre Tribuna Alta, Tribuna Baja, y Río Alto. Debido a las obras de reforma no están disponibles las gradas de Marcador, Gol, Río Bajo y Bancada Seareiros