El Celta se llevará un pellizco de la venta de Sergi Gómez al Espanyol. El traspaso se ha cerrado en torno a 1 millón de euros, como compensación por año de contrato que al zaguero le restaba por cumplir con el Sevilla. El 10 por ciento de esta cantidad será para el Celta, pues el club celeste se reservó este porcentaje de una futura venta cuando vendió al zaguero al club nervionense en el verano de 2018.

Gómez, que estuvo en el Celta cuatro temporadas, entre 2014 y 2018, y disputó 111 encuentros como celeste, ha sido un negocio redondo para el equipo vigués, que en su momento incorporó al futbolista a coste cero procedente del Barcelona B. El equipo vigués vendió al jugador al Sevilla por 7 millones, reservándose un diez por ciento de un futuro traspaso que ahora le va a reportar unos 100.000 euros.

El defensa central catalán, de 29 años, ha firmado con el Espanyol por las próximas tres temporadas. El jugador deja el Sevilla tras temporadas en las que disputó 85 encuentros oficiales con el equipo de Nervión.