Pocos días después de que la asamblea de socios del Gran Peña diese el visto bueno al acuerdo, el Celta ha hecho oficial esta tarde la creación del Celta C, que también llevará el nombre del histórico equipo de Lavadores. Este segundo filial competirá en la Preferente Sur después de que el equipo no pudiese disputar en condiciones justas el ascenso. La Federación Gallega decidió que el pasado domingo se disputase el partido aplazado de la pasada liga contra el Juvenil aunque el Gran Peña solo pudo presentar a nueve jugadores debido a la ata incidencia de COVID-19 que hay en su plantilla (ocho positivos y varios aislados).

Gracias a este acuerdo, el primer equipo del Gran Peña pasa a integrarse dentro de la estructura de la cantera celeste con el objetivo de formar a jugadores en su camino al Celta B. Explican desde A Sede de Príncipe que "la gran distancia competitiva, aumentada este año con el ascenso (a Primera RFEF), entre el Celta B y el equipo juvenil se verá reducida de esta manera con un filial intermedio que potencie el crecimiento de las promesas celestes".

Tal y como se había anunciado en un primer momento, este acuerdo tendrá una vigencia inicial de tres años y comienza con una plantilla que combinará jugadores de los dos clubes junto a algunas incorporaciones de nuevos futbolistas de Galicia. El Celta C - Gran Peña jugará vestirá los colores celestes como el primer equipo y afrontará sus partidos como local en el municipal de Barreiro.