Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renato Tapia apunta al debut liguero

El internacional peruano se reincorpora de forma parcial a los entrenamientos con el grupo, paso previo al alta, que podría recibir a finales de esta semana | Se espera que llegue en plenitud al duelo ante el Atlético

Renato Tapia se dispone a golpear un balón en presencia de Franco Cervi durante el entrenamiento matinal celebrado ayer en la ciudad deportiva del Celta. | // RC CELTA

El regreso del Celta a la ciudad deportiva para completar ya en Mos las tres semanas que restan de pretemporada ha comenzado con la enfermería casi vacía. Tras tomarse el plantel el fin de semana libre, el técnico, Eduardo, el Chacho, Coudet, se desayunó ayer con la buena noticia de que Renato Tapia se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo. Se trata, según explica el parte médico difundido por el club, de un regreso todavía parcial, pero que augura buenas perspectivas de cara a su participación en del duelo inaugural de LaLiga contra el Atlético de Madrid, el próximo 15 de agosto en Balaídos. La decisión de Tapia de acortar sus vacaciones para acelerar su recuperación y estar a disposición del técnico para enfrentarse al vigente campeón en el debut liguero, ha surtido el efecto deseado.

Las alarmas saltaron el pasado día 10 de julio cuando el centrocampista celeste cayó lesionado durante el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa América disputado entre Perú y Colombia. Poco antes de la media hora de juego, el futbolista celeste sufrió un latigazo en la parte posterior del muslo izquierdo que lo obligó a retirarse del campo en camilla con claros gestos de dolor. Las pruebas médicas practicas días después proporcionaron las primeras buenas noticias. El desgarro muscular sufrido por Tapia no era demasiado preocupante. En concreto, se de diagnosticó una rotura de fibras de grado I (el más leve) en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El pronóstico de recuperación de este tipo de lesiones musculares suele ser de unas tres semanas, aunque el peruano tenía parte de las vacaciones pendientes y no se sabía muy bien cómo iba a afectar a su recuperación y puesta posterior puesta punto la demora en su reincorporación a los entrenamientos.

El propio futbolista ya despejó en buena medida este interrogante reincorporándose al trabajo con una semana de antelación sobre lo previsto con la idea de acelerar su recuperación y llegar en plenitud de facultades al primer compromiso liguero. Y el sacrificio ha valido la pena, pues la vuelta progresiva al trabajo con el grupo es el paso previo para recibir el alta médica que, si nada su tuerce, podría tener a finales de esta semana. Debido a la lesión y a su actividad con la selección será necesario dosificar su esfuerzo, lo que retrasará algo su puesta a punto, pero los médicos creen de que, por la buena capacidad de recuperación de Tapia, la situación no tardará en normalizarse.

Renato Tapia fue la gran revelación del Celta la pasada temporada y una de las grandes sorpresas del campeonato. Su excelente rendimiento en su primer año en LaLiga, incluso en los difíciles tiempos de Óscar García, le convirtió en uno de los futbolistas más valiosos y utilizados del conjunto celeste. Lo jugó todo y casi todo completo (2.709 minutos en 32 partidos) siempre que estuvo disponible. Faltó apenas a dos partidos por ciclo de tarjetas amarillas y ser perdió los últimos cuatro por causa de otra lesión muscular sufrida en Orriols durante un partido contra el Levante. En su primer año en Vigo, el peruano ha multiplicado por cuatro su valor de mercado, aunque el Celta no prevé su venta este verano a menos que se presente una gran oferta y que cuente con el visto bueno del jugador.

La sesión preparatoria de ayer contó ya con Denis Suárez a pleno rendimiento. El salcedense, que causó baja en el partido preparatorio del pasado viernes contra el Atlético Sanluqueño al haberse incorporado con una semana de retraso a la concentración de Marbella por su positivo en coronavirus, tendrá ya minutos en amistoso de este sábado contra el Bayer 04 Leverkusen.

Al duelo frente al conjunto renano faltarán Néstor Araújo e Iván Villar. El central ya está en las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf tras la victoria de México frente a Honduras en el duelo de cuartos de final disputado en la madrugada del pasado domingo en Phoenix. Con el céltico como titular, los aztecas golearon a Honduras (3-0), con tantos de Funes Mori, Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda, jugador que acaba contrato con el Cruz Azul el próximo 31 de enero y que el Celta se propone incorporar a coste cero en el próximo mercado de enero. Se espera a Araújo en Vigo una semana antes de comenzar LaLiga.

El regreso de Iván Villar va a depender del recorrido de la selección olímpica en los Juegos de Tokio, pero se cuenta con que el cangués sea el último de los internacionales celestes en volver al trabajo.

El Celta retransmitirá sus dos próximos amistosos

El Celta anunció ayer que va a retransmitir en directo los dos amistosos que el conjunto que dirige Eduardo Coudet va a disputar en esta pretemporada frente al Bayer 04 Leverkusen y el Wolverhampton Wanderers. Ambos encuentros serán televisados en directo a través de Facebook Live, canal ya empleado por el club para retransmitir el duelo preparatorio del pasado sábado en Marbella contra el Atlético Sanluqueño. Tras mostrar buenas sensaciones en el aperitivo ante el conjunto gaditano, que el próximo curso militará en Primera RFEF, del equipo vigués afronta toda una prueba de fuego contra el conjunto alemán, sexto clasificado de la pasada edición de la Bundesliga. El Celta informó de que difundirá a través de su perfil oficial de Facebook la señal del choque, que dará comienzo a las 16.00 horas de este sábado y constará de tres tiempos de 45 minutos. El club empleará también esta fórmula para retransmitir el último amistoso de la pretemporada, contra los Wolves, el 7 de agosto en el Moulinex Stadium. Más de 26.000 espectadores, con casi 3.000 simultáneos en el minuto de máxima audiencia, siguieron el choque frente al Sanluqueño, según informó ayer el club.

Compartir el artículo

stats