El Celta afronta una semana clave para el fichaje del lateral izquierdo por el que suspira Eduardo, el Chacho, Coudet. A escasamente 20 días del inicio del campeonato, el flanco izquierdo de la defensa es la única posición que el técnico no tiene cubierta con un jugador específico, por el que el club vigués necesita avanzar con urgencia en alguno de los tres frente de negociación que mantiene abiertos.

Al mismo tiempo, tras disfrutar del fin de semana libre, el plantel celeste regresa a partir de hoy a la ciudad deportiva para la última fase de la pretemporada. El balón irá cobrando cada vez mayor protagonismo en una semana de trabajo que se cerrará el sábado con el amistoso de tres tiempos de 45 minutos que el equipo celeste disputará contra el Bayer 04 Leverkusen (16.00 horas) en las instalaciones del conjunto renano.

La actividad en los despachos se centrará en la llegada del lateral zurdo, la única de las cuatro operaciones que restan por concretarse que la dirección deportiva tiene algo avanzada. Javi Galán, Aarón Martín y un tercer jugador cuyo nombre no ha trascendido son los candidatos. Ninguna de las tres operaciones, sin embargo, parece ahora mismo cerca de concretarse.

La opción de Aarón, cuyo rendimiento convenció sobradamente al Chacho en los seis meses que jugó a préstamo el pasado curso, parece un tanto estancada debido a las reticencias del Mainz 04 a ceder al jugador otra temporada. El equipo alemán valora el buen desempeño de Aarón con el Celta y no descarta contar con el futbolista catalán el próximo curso, pero sobre todo no se muestra proclive a una segunda cesión, como pretende el Celta, que hace meses descartó hacer efectiva su opción para adquirir al barcelonés a cambio de 7 millones. A pesar de la presión del jugador por volver a LaLiga, el conjunto alemán está decidido a obtener el máximo rendimiento económico posible por un futbolista por el que pagó 12 millones hace un par de años y solo contempla un traspaso.

Las dificultades para incorporar a Aarón llevaron al Celta a explorar de nuevo la vía de Javi Galán, uno de los laterales zurdos más destacados de la pasada Liga, que no quiere jugar el próximo curso en Segunda División con el Huesca.

El club celeste lanzó la pasada semana una ofensiva para hacerse con los servicios del pacense, pero las negociaciones no han avanzado según lo esperado por la exigencia del club aragonés de remitirse a la cláusula de rescisión (4 millones de euros) y la negativa del Celta a llegar a esta cantidad. Las negociaciones siguen abiertas. En la Calle del Príncipe se confía en que se puedan ir limando diferencias en los próximos días, pero al mismo tiempo se reconoce que las posiciones siguen bastante distanciadas y el acuerdo está ahora mismo lejos de concretarse.

Otro frente abierto es el de Okay Yokuslu, con cuya venta se propone obtener el Celta liquidez para afrontar nuevos fichajes. Por el momento el Celta carece de ofertas en firme, pero el internacional turco, que se ha puesto en manos de una importante agencia de representación de la Premier League para que le busque equipo en Inglaterra. Desde Turquía se le relacionaba ayer con el recién ascendido Watford. Okay se reincorporó el pasado lunes a los entrenamientos con el Celta a la espera de que se resuelva su futuro.