El Celta se despide de Estepona, escenario de la parte más dura de la pretemporada. Cierra dos semanas de trabajo con el primero de los tres amistosos que el equipo ha programado este verano por deseo de Eduardo Coudet, partidario de jugar poco y entrenar mucho durante la pretemporada. A las 11:00 horas (ofrecido por el Celta a través de su canal de Facebook) el equipo vigués se enfrenta al Sanluqueño, un choque donde difícilmente se podrá adivinar más que un ligero adelanto de lo que puede ser el Celta de Coudet esta temporada.

𝑬𝑵 𝑫𝑰𝑹𝑬𝑪𝑻𝑶 📡 𝗥𝗖 𝗖𝗘𝗟𝗧𝗔 𝐯 𝗔𝗧. 𝗦𝗔𝗡𝗟𝗨𝗤𝗨𝗘𝗡̃𝗢

Posted by RC Celta on Friday, July 23, 2021

La falta de algunos jugadores, las lesiones que impedirán jugar a gente como Tapia, y las piernas cargadas por el extenuante trabajo físico que han hecho estos días son importantes condicionante. Los encuentros de las próximas semanas ante el Bayer Leverkusen y el Wolverhampton seguramente serán pruebas mucho más fiables. Tras el partido el Celta regresará a Vigo donde previsiblemente el técnico argentino les concederá un par de días de descanso paera retomar la actividad el lunes en la Ciudad Deportiva Afouteza.

El partido de hoy por la mañana, aunque amistoso, no dejará de tener un carácter especial para Nolito porque el delantero del Celta se va a medir contra el equipo de su Sanlúcar natal y cuya camiseta fue la primera que vistió como futbolista antes de iniciar su carrera en el mundo profesional.

Mientras eso sucede en Estepona, en las oficinas de Príncipe se sigue trabajando con la idea de seguir cosiendo la plantilla que Coudet tendrá a su disposición esta temporada. El asunto prioritario ahora mismo es el del lateral izquierdo donde el club ha avanzado en la negociación con Javi Galán, lateral del Huesca e importante oportunidad de mercado que se le abre al equipo vigués. Pero el Celta y el club oscense aún están lejos de llegar al acuerdo por un futbolista por el que el Huesca reclama los cuatro millones que figuran ahora mismo en su cláusula.