Casi de dos décadas habrán pasado desde la última vez que el Celta vistió los colores de Vigo. Lo hizo aquella fantástica generación liderada por Alexander Mostovoi en la 2001-2002 y lo hará ahora la de Iago Aspas en la 2021-2022. El club celeste ha presentado este viernes la que será su segunda equipación para la presente campaña. Un guiño a la nostalgia de aquellos años de gloria europea y otro a la ciudad. El Celta portará los colores blanco y rojo de la bandera de Vigo cuando no pueda hacerlo de celeste. Un diseño que un sector muy importante de la afición reclamaba a la directiva y también a Adidas.

Mostovoi conduce el balón frente a Mauro Silva, en el derbi de la 2001-2002 Cameselle

La nueva elástica del Celta está dividida por dos grandes franjas verticales: una roja en el lado izquierdo, el del escudo con la cruz de Santiago; y otra blanca, donde va el logo de la marca. Por el medio cruza una fina línea celeste cortada por la publicidad de Estrella Galicia. Cada manga es del color diferente. La espalda es toda roja, los dorsales serán blancos y en la zona inferior se mantiene la división con las dos franjas.

Para presentar la segunda camiseta, el Celta ha querido evocar al Vigo más industrial y trabajador, al Vigo del naval que mira a la ría: "Unha camiseta chea de esforzo, traballo e tradición. Unha camiseta para sentir orgullo". La prenda ya está disponible en la tienda del club por un precio de 79,95 para tallas de adultos y de 59,95 para las de niños.

Esta presentación llega un par de semanas después de que el Celta confirmase el aspecto de su primera camiseta. La celeste lucirá este curso con detalles grises en la manga y en el cuello y también formas geométricas.