El Celta ha hecho esta tarde oficial la marcha de Gabriel, el Toro, Fernández, que jugará el próximo curso a préstamo en el Juárez FC, de la primera división mexicana. El delantero uruguayo ha elegido la liga azteca para intentar reactivar su carrera tras sus dos malos años en el fútbol español, primero en el Celta, donde estuvo muy lejos de cumplir las expectativas de suplir la baja de su compatriota Maxi Gómez, y posteriormente en Segunda División con el Zaragoza, por el que pasó sin pena ni gloria sin anotar un solo gol.

El jugador, que brilló hace un par de años en el fútbol uruguayo con Peñarol, quiere volver a disfrutar del fútbol a las órdenes de su nuevo técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, en la emergente liga azteca. "El Toro" se encuentra desde el pasado fin de semana en Ciudad Juárez y ya se ejercitó con sus nuevos compañeros tras pasar reconocimiento médico con su nuevo equipo.  El uruguayo tiene contrato con el Celta hasta junio de 2023.

El club vigués debería hacer también oficial en las próximas horas la cesión del canterano Sergio Carreira al Mirandés después de que el pasado fin de semana se desbloqueasen las negociaciones del jugador con el Celta. La decisión del canterano de ampliar en un año, hasta junio de 2025, su contrato ha permitido cerrar la operación.