El Celta sigue aligerando su vestuario. David Costas cerró hoy su etapa en el club vigués tras llegar a un acuerdo para desvincularse. El futbolista de Chapela aún tenía un año de contrato y tras varias semanas de negociación finalmente el Celta ha aceptado pagarle una parte sustancial de esa temporada para liberar la ficha que ocupaba.

Resuelto el asunto con el Celta, David Costas no ha tardado en cerrar su llegada al Oviedo con el que firma por las próximas tres temporadas. En Asturias vivirá su segunda etapa ya que jugó cedido en el club azul durante la temporada 2016-17. El hecho de que fuese un club y una ciudad que conoce muy bien ha sido uno de los motivos que más peso han tenido para cerrar la operación.

David Costas tenía un panorama casi imposible en Vigo donde Coudet ya dejó claro hace tiempo que no entraba en sus planes. Este año le esperaba la grada y trabajar casi siempre al margen de sus compañeros. Quedaba por resolver el asunto del año de contrato, algo que se ha despejado hoy.

Al Celta le quedan ahora por solucionar los casos de Emre Mor y del "Toro" Fernández a quienes se busca destino. En el caso del turco el objetivo es desprenderse para siempre de él y en el del atacante uruguayo se trabaja en una cesión a algún sudamericano donde tiene un buen cartel.