El Celta se encuentra desde ayer en Marbella para realizar la segunda parte de la exigente puesta a punto diseñada por Eduardo, el Chacho, Coudet para la temporada en ciernes, con el duelo inaugural de LaLiga frente al Atlético de Madrid en mente. El complejo Atalaya Football Pitches and Resort albergará hasta el próximo día 25 de julio la concentración de pretemporada del conjunto vigués, trece días que el preparador celeste dedicará a afinar el estado de forma de sus futbolistas con sesiones de trabajo sumamente exigentes desde el punto de vista físico que se combinarán con trabajo técnico y táctico en estrecho contacto con el balón. Tras una extenuante primera semana con dobles sesiones de entrenamiento, la pelota irá ganando protagonismo en las próximas jornadas.

A la espera de que el club concrete los cuatro fichajes que restan (un lateral zurdo, un central, un delantero y un medio centro), el preparador celeste se ha llevado a la ciudad malagueña a 19 de los 22 futbolistas que iniciaron el pasado lunes los entrenamientos.

Faltaron a la cita los descartes David Costas y Emre Mor, cuya marcha se pretende forzar y trabajarán por su cuenta en la ciudad deportiva, el delantero uruguayo Gabriel Fernández, a quien se busca una nueva cesión, y los jóvenes canteranos Sergio Carreira, Diego Pampín, Carlos Domínguez y Raúl García.

Eduardo Coudet ha incluido en cambio a los porteros del filial Brais Rodríguez y Gorka Campos, este último fichado la pasada semana procedente del Valladolid Promesas.

Destaca también la ausencia de Denis Suárez. El salcedense no pudo reiniciar los entrenamientos con el resto del grupo al haber dado positivo en coronavirus en las pruebas serológicas previas a los entrenamientos y deberá guardar diez días de cuarentena y pasar dos pruebas PCR negativas antes de reintegrarse al grupo. Lo hará a mediados de esta semana.

@rccelta

¡Viajamos! 🛩💙 ¡Comienza el stage de pretemporada en Marbella! ##tiktokdeportes ##tiktokfutbol ##rccelta

♬ AIN'T GONNA STOP - Carol Kay

Entre los expedicionarios que viajaron ayer a Marbella se encontraba Franco Cervi, primero de los fichajes estivales, aunque no la segunda de las incorporaciones realizadas por la dirección deportiva, el portero Matías Dituro, que viajó a Marbella por su cuenta. El guardameta llegó a primera hora de la mañana a Madrid desde Santiago de Chile y voló directamente desde la capital hasta ciudad malagueña para unirse a sus nuevos compañeros en el hotel de concentración. En esta segunda fase, faltarán todavía los internacionales celestes Renato Tapia, Néstor Araújo e Iván Villar. La lesión sufrida por el peruano en su último partido en la Copa América preocupa al club.

Por otra parte, el Celta anunció ayer un nuevo amistoso de pretemporada, el 24 de julio, contra el modesto Atlético Sanluqueño. El choque precederá a los programados ante el Bayer Leverkusen (31 de julio) y Wolverhampton (7 de agosto).