Juan Hernández ha dejado el Celta para fichar por el Alcorcón. Unas horas después de que el club vigués anunciase la rescisión de su contrato, el conjunto madrileño anunciaba que el extremo murciano jugará las dos próximas temporadas a las órdenes de José Antonio Anquela.

Hernández, al que restaba un año de contrato con el Celta, era uno de los cuatro jugadores que no entraban en los planes del club para la temporada venidera y el primero de los descartes de Eduardo Coudet que abandona el equipo celeste en este mercado. El club busca también salida a Emre Mor y David Costas, cuyo vínculo expira en junio próximo, bien mediante traspaso o cesión bien mediante rescisión de contrato, y al delantero Gabriel, el Toro Fernández, que termina en 2023 y cuyo destino más probable será una cesión a Peñarol.

Juan Hernández se incorporó al filial celeste en el curso 2016-17 procedente desde del Getafe B y desde la siguiente temporada tuvo ficha con la primera plantilla. Su participación con el primer equipo fue, sin embargo, escasa, ya que en su primer año fue cedido al Cádiz, donde sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantuvo de baja durante varios meses y le impidió disputar un solo partido. Una recaída en pretemporada en su regreso al Celta lo mantuvo varios meses más en el dique seco y limitó su participación a unos pocos partidos en el tramo final de la temporada.

Al poco de confirmarse su marcha, Juan Hernández publicó en las redes sociales una emocionada carta de despedida a la afición celeste. “Ha sido un privilegio formar parte formar parte de la familia del Celta”, confesó el futbolista, que agradeció al club vigués haberle dado la posibilidad de cumplir su sueño de debutar en Primera División. “Gran parte de lo que soy se lo debo al Celta de Vigo, donde me he sentido como en casa”, aseguró.