La llegada del guardameta Matías Dituro al Celta era un secreto a voces que esta tarde el club se ha encargado de confirmar. El portero argentino llega procedente del Universidad Católica chileno en calidad de cedido durante un año. Según ha podido saber Faro, el club vigués ha apalabrado una opción de compra en caso de querer quedarse en propiedad al futbolista con pasaporte italiano al final de la temporada.

Matías Dituro, un viejo conocido de Barreiro (jugó un el Celta B cedido por el Alavés hace una década), es un portero argentino de 34 años que llega para pelear por el puesto de portero titular con Rubén Blanco e Iván Villar. El guardameta argentino cumple todas las exigencias del 'Chacho' Coudet, que pedía un futbolista que incrementase la competencia bajo los palos, experimentado y que dominase el idioma para comunicarse con los defensas.

El segundo fichaje del Celta tras el anuncio de Franco Cervi es un portero Dituro que destaca por su habilidad en los penaltis. Posee el récord de más paradas desde los once metros en el Torneo Clausura, atajando 7 de 8 lanzamientos en 2014. En el palmarés de argentino destacan tres campeonatos chilenos consecutivos en 2018, 2019 y 2020 con la Universidad Católica.