Matías Dituro será portero del Celta

El club vigués cierra con la Católica de Chile el acuerdo para la cesión por un año del veterano portero argentino | El Celta tendrá una opción de compra sobre el guardameta

Matías Dituro, en A Madroa, durante su etapa en el Celta B. // M. G.  BREA

Matías Dituro, en A Madroa, durante su etapa en el Celta B. // M. G. BREA / j.b.

Vigo

El Celta he pegado un acelerón para incorporar savia nueva a la pretemporada. Tras hacerse ayer oficial la contratación de Franco Cervi por las próximas cinco temporadas, el club celeste ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la cesión por un año, hasta el próximo 30 de junio, del portero argentino de la Universidad Católica de Chile Matías Dituro.

El guardameta viajará de inmediato a Vigo para pasar el correspondiente reconocimiento médico e iniciar los entrenamientos en la ciudad deportiva a las órdenes de Eduardo Coudet.

El portero, que quedaba libre el pasado 30 de junio, ha ampliado su contrato con la Universidad Católica, que lo cederá el próximo curso la Celta con una opción de compra. El fichaje de Dituro es una recomendación expresa de Eduardo Coudet y cuenta con el visto bueno de la dirección deportiva celeste.

La operación colma las exigencias del Celta, que abordaba el refuerzo de la portería en condiciones muy concretas. El club buscaba un portero por una sola temporada, que incrementase la competencia, apretando a Rubén e Iván Villar sin generar problemas en el vestuario si, llegado el caso, tenía que asumir la suplencia. Debía ser un portero experimentado, con un contrastado recorrido a sus espaldas y que dominase de forma fluida el idioma, pues Coudet considera crucial la comunicación entre el guardameta y los defensas.

Dituro cumple sobradamente todas estas condiciones, a las que suma un excelente rendimiento en su última temporada en Chile. El argentino no solo fue clave en la consecución del título por parte del conjunto que dirige Gustavo Poyet, sino que también fue designado como el mejor portero de la Liga chilena la pasada temporada.

El segundo de los fichajes veraniegos del Celta es, en todo caso, un viejo conocido de la afición celeste, que ya tuvo la oportunidad de verlo en acción cuando defendió hace ya una década los colores del filial cedido por el Deportivo Alavés.

Desde entonces, Dituro, de 34 años, ha tenido una larga y exitosa carrera en diferentes competiciones sudamericanas, desde Argentina a Paraguay, pasando por Bolivia y, en los últimos años, en Chile donde el guardameta ha ofrecido su mejor rendimiento.

Tracking Pixel Contents