El Celta conocerá mañana el calendario de la Liga 2021-22, que arracará a mediados de agosto y que en ese mes celebrará hasta tres jornadas de una competición que se extenderá durante nueve meses hasta el 22 de mayo. De esta forma, el equipo de Eduardo, el ‘Chacho’, Coudet, dispondrá de seis semanas de preparación, pues el técnico argentino ha señalado para el 5 de julio el inicio de la pretemporada. La final de la Copa del Rey, un torneo en el que los célticos pondrán mucha atención este curso, se disputará el 23 de abril.

El sorteo del calendario de LaLiga Santander 2021/22 se celebrará mañana partir de las 17:30 horas, informó ayer la Federación Española de Fútbol (RFEF). El acto tendrá lugar en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol y en el mismo, como es tradicional, se sorteará la primera jornada y a partir de ahí se definirá todo el calendario completo.

La Liga de Primera División comenzará simultáneamente con la de Segunda (LaLiga SmartBank), el fin de semana del 13 al 15 de agosto, tal y como acordaron el pasado día 16 la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En dicha reunión Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de LaLiga y de la RFEF, respectivamente, llegaron a un acuerdo para no celebrar partidos de la competición doméstica durante el fin de semana del 23 de abril del 2022, día en el que está previsto que se dispute la final de la Copa del Rey.

El CSD tomó la decisión final respecto a la jornada del 31 de diciembre, debido al “desacuerdo existente” entre los organismos que presiden Tebas y Rubiales, de que dicho día se jugarán tres partidos de la jornada liguera, pero estarán regidos por “criterios de proximidad”.

LaLiga Santander acabará el fin de semana del 22 de mayo de 2022 y LaLiga SmartBank se extenderá hasta el fin de semana del 19 de junio de 2022, en el que se disputará el último partido de la promoción de ascenso a Primera División.

Desde su ascenso a la máxima categoría, el Celta ha protagonizado un irregular inicio de campeonato, cosechando desde agosto de 2012 solo 2 victorias, con 3 empates y 4 derrotas. El curso pasado, los célticos sumaron un punto en su estreno en Ipurua (0-0) ante un Eibar que ha descendido a Segunda. Fue uno de los dos estrenos como visitante que registra el equipo vigués en los últimos nueve años. En la anterior ocasión a domicilio, los celestes vencieron al Levante (1-2) en el curso 15-16. Desde entonces, el equipo gallego no ha conocido la victoria en un partido inaugural.

Por otra parte, ayer se conocieron los emparejamientos de la Supercopa española: Athletic Club-Atlético de Madrid y FC Barcelona-Real Madrid, que se disputará entre los días 12 y 16 de enero del próximo año en Arabia Saudita, según anunció el club bilbaíno a través de sus canales oficiales.

El Athletic, campeón de la pasada edición, buscará el pase a la final el día 12 frente al conjunto colchonero, mientras que en la segunda semifinal se van a medir el día 13 el Barça, campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid. La final se disputará el día 16 en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda.

El Celta B arranca el curso el 29 de agosto

Los calendarios de Primera y Segunda División se conocerán mañana, mientras que los de las otras categorías del fútbol español se retrasan al menos hasta el 17 de julio, pues en los primeros dieciséis días de ese mes se abrirá un periodo obligatorio de inscripción para todos los equipos. En la Primera Federación, en la que participarán el Celta B, el Deportivo y el Racing de Ferrol, la competición oficial arrancará el 29 de agosto y concluirá el 12 de junio. La primera fase se extenderá hasta el 29 de mayo y entre el 8 y el 12 de junio se disputarán los play-off de ascenso a Segunda. El filial céltico estará encuadrado en el primer grupo, con los otros dos gallegos y junto a: Racing de Santander, Cultural Leonesa, Athletic Club B, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas de Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Extremadura, SD Logroñés y Real Unión de Irún.

El Coruxo se estrena el 4 o 5 de septiembre

La Segunda RFEF, en la que participan el Coruxo, Pontevedra, Arousa, Compostela, Arenteiro y Bergantiños, arrancará entre el 4 y el 5 de septiembre. En esta categoría, los seis equipos gallegos se medirán a: Marino de Luanco, Avilés, Ceares, Llanera, Langreo, Palencia, Gimnástica Segoviana, Salamanca UDS, Unión Adarve, Navalcarnero, Leganés B y Móstoles.